VI Festival Internacional Love in, cuestión de género

DAYLINA MORALES ESCOBAR | 15/NOV/2013

Más de este festival dedicado a la mujer  que tendrá lugar en La Habana los días 15 y 16 de noviembre en el complejo Morro-Cabaña

La VI edición del Festival Internacional Love in, dedicado a la mujer tendrá lugar en La Habana los días 15 y 16 de noviembre en el complejo Morro-Cabaña, el viernes a partir de las 4:00 pm y el sábado a partir de las 2:00 de la tarde, y hasta las 3:00 de la mañana.

Las jornadas comprenden disímiles actividades dedicadas a la mujer, para ello desde la tarde y hasta las 9:00 pm estarán abiertos los pabellones con charlas con especialistas en género hablando de la mujer en la historia, desde varias aristas como la religión, el arte, etc.

Love in por la mujer, convida a presenciar lecturas poéticas, artesanía, trova, tatuajes, artes plásticas con talleres de intercambio de fotografía y pintura, yoga y el rincón del blues. Por otro lado, en la plaza de la Cabaña se realizarán grandes instalaciones, performance, teatro y happenings.

Las tardes de descargas con artistas del patio como Polito Ibáñez, Descemer Bueno, Osdalgia, Rochy, Heidy Igualado y Osvaldo Doimeadios complementarán el entramado perfecto para pasar una tarde ideal.

Y los conciertos en horario de 9:00 pm a 2:00 am correrán a cargo de varios músicos como Isis Flores, Yimi Konclaze, Rita Donte, K-Lidas y más.

Esta VI edición está auspiciada por la Asociación Cubana de Audiovisuales (ACAV), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Agencia de Medio Ambiente (AMA-CITMA), y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), con la colaboración del restaurante Le Chansonnier, decoraciones de Aire de Fiesta, las embajadas de Noruega, México y Reino Unido, entre otras prestigiosas instituciones y proyectos comunitarios.

Por primera vez el Festival abrirá el ciclo fílmico nombrado Género y Medio Ambiente, con sede en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, del 18 al 22 del presente mes, el cual incluirá talleres de intercambio y la proyección de largometrajes y documentales de realizadores cubanos del ICAIC, la Muestra de Jóvenes Realizadores y del Festival Universitario IMAGO organizado por la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA). A su vez, se estrenarán seis obras del Festival Internacional Mexicano Cinema Planeta.

Love in es un espacio de intercambio, de conocimiento, de vida; las ediciones anteriores han sido a gran escala, de la preferencia del público que busca con ansias espacios donde prevalezca la música electrónica, entonces, las expectativas ya están creadas, solo dejémonos guiar.