foto: Cortesía de Ramy Falcón

Ramy Falcón entró con el pie derecho a Spotify

Lied Lorain | 12/SEP/2018

El baladista cubano debuta a lo grande en la red de escuchas más importante de Internet

El disco Dónde estás amor, primer álbum del baladista cubano Ramy Falcón mostró en las últimas dos semanas un crecimiento de más de 10 mil escuchas diarias en Spotify.

Según el informe del portal, con esta explosión, Ramy se sitúa entre los artistas cubanos con mayor desarrollo en el sitio, cercano al de figuras de reconocimiento internacional como Gente de Zona y Descemer Bueno.

Además el equipo del sitio y la disquera manager de Ramy, SP Records, prevén que este aumento se mantenga con cifras similares por al menos cuatro semanas más.

“El verano genera siempre un mayor consumo de música a nivel mundial, y cuando logras un crecimiento como el que hemos tenido en las últimas semanas no es algo casual; siempre viene acompañado de una permanencia temporal de ese aumento. Las escuchas a ese nivel obligatoriamente tienden a generar más escuchas”, nos explica Paul Seaquist, manager de Ramy Falcón y presidente de SP Records.

El impacto de Dónde estás amor? en Spotify, es la segunda buena noticia que llega del impacto del trabajo de Ramy Falcón a nivel internacional. En 2017 el artista consiguió un Disco de Oro en Uruguay por el número de ventas de su primer sencillo “Perdona Corazón”.