foto: suenacubano.com

Vocal Sampling, 25 años en conciertos

Adnaloy Hernández Rodríguez | 21/OCT/2014

La agrupación cubana continúa celebrando el aniversario de vida artística y presenta dos discos nuevos

La agrupación Vocal Sampling no espera al lunes que viene para invitar a sus próximos conciertos en Cuba y otras partes del mundo, como festejo por sus 25 años de vida artística y presentación del nuevo repertorio que incluirá en dos próximos discos.

El mejor exponente de la música vocal cubana pronto estará de gira por varios centros estudiantiles. “Empezaremos por La Habana, Artemisa y Mayabeque, para después extendernos hacia otras provincias de la Isla”, nos cuenta su director René Baños.

El nombre tentativo de la iniciativa es ¿Cómo lo hacen?, porque “será una propuesta diferente. Además de cantar, iremos a conversar con los muchachos y a que nos pregunten lo que deseen conocer. Nosotros estaremos contentos de explicarles cualquier curiosidad”.

Antes de expirar el año 2014, el grupo participará en el Festival de Aguas Calientes, que se efectúa en esa ciudad de México. Y casi es un hecho que a inicios de 2015, Sampling paseará su perfecta armonía de voces por los principales teatros cubanos.

“Organizaremos el viaje por partes y cuando se dé la oportunidad, visitaremos las escuelas de esos lugares. Presentaremos algunas canciones que pertenecen a dos nuevos productos discográficos. No serán muchas, porque todavía nos falta, pero queremos medir la aceptación del público”.

Igualmente, retomarán clásicos de la agrupación. “Siempre interpretamos piezas que han distinguido nuestro trabajo creativo en 25 años”, asegura René.

Entre la primavera y el verano se ausentarán de Cuba, con el propósito de compartir su arte en varios países de Europa y Asia. “También iremos a Estados Unidos, pues desde el año 2002 no nos presentamos en ese país”.

Aquí y allá viajan las melodías de Sampling. La música vocal no es un arte masivo, pero sin dudas, la agrupación ha despertado gratas emociones dentro y fuera de Cuba. Desde aquí, invitamos a no esperar al lunes que viene para escuchar la música que nace desde sus increíbles voces.