Cubanos nominados a los Grammy Latino 2015

suenacubano | 23/SEP/2015

El Septeto Santiaguero, José Alberto El canario y Alain Pérez representan a Cuba en la reconocida competición

El Septeto Santiaguero mereció por tercera vez un espacio en las nominaciones a los Latin Grammy, esta vez defiende su lugar en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con el fonograma No quiero llanto-Tributo a los Compadres que comparten con José Alberto el Canario producido por Los Canarios Music.

En declaraciones a Prensa Latina Fernando Dewar director del Septeto Santiaguero se mostró emocionado con la noticia de estar incluido en la selección de lo mejor de la música iberoamericana. Afirmó que ese paso es ya un honor para ellos, sumado a las placas Oye mi son santiaguero, nominada en el 2011, y Vamos pa' la fiesta, en el 2013. Dewar agradeció igualmente a todos aquellos tanto cubanos como extranjeros que dieron sus aportes para este resultado exitoso.

Alain Pérez por su parte también está nominado en igual categoría que el Septeto con el disco El Alma Del Son – Tributo A Matamoros grabado bajo el sello Warner Music Spain S.L./Peermusic. Tanto El Septeto como Pérez comparten la nominación con las obras Sigue de Moda de Checo Acosta del sello Codiscos; Homenaje a Tito Rodríguez de Rafael "Pollo" Brito y EBD Records y Locos Por El Son de Sonlokos y No Pares Records.

En otra categoría esta vez de Mejor Álbum de Jazz Latino se incluyó el joven jazzista cubano, Iván “Melon” Lewis con su disco Ayer y Hoy producido por la disquera Cezanne Producciones. Este fonograma resultó igualmente nominado en al Premio Cubadisco 2015 en la categoría Jazz Cubano.

Por otro lado en los apartados de audiovisuales también está presente Cuba y nada menos que con Silvio Rodríguez, pues el clip “Ojos color sol”, del tema que comparten Calle 13 y el músico cubano, está nominado como Mejor Video Musical Versión Corta.

De igual manera la web del evento Latin Grammy reiteró que el cantautor cubano Pablo Milanés será homenajeado y galardonado con el Premio a la Excelencia Musical que concede La Academia de la Grabación por el aporte de toda la vida a la música latinoamericana y universal.

Aunque no fueron incluidos otros prenominados como Los Van Van y Alexander Abreu la música cubana está bien representada en los Latin Grammy 2015, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.