foto: Facebook Oficial

“Quiero llegar a casa y que el público sienta lo que traigo”

Maylen Ibarra | 14/JUL/2017

Nassiry Lugo previo a su reencuentro con el público cubano estrena su nuevo single "Lento".

El músico, cantante, compositor y productor musical Nassiry Lugo estuvo en Cuba hace una semana y planea regresar muy pronto. Sobre sus expectativas y el proyecto que trae a su tierra natal, el líder y fundador de la banda Moneda Dura conversó en exclusiva para Suenacubano.

¿Qué es lo nuevo que traes a Cuba?

El single “Lento” es una fusión de mi manera de escribir con las sonoridades actuales. Este es el proyecto que traigo a Cuba. Lo hago bajo mi nombre y no el de Moneda Dura, porque es algo experimental e independiente de la historia y la sonoridad de mi banda.

Es un featuring junto a Erick Lexi, un músico cubano que se abre paso en el entorno de la Música Urbana Pop. Fue su idea que hiciéramos este tema.

¿Cómo incorporas los nuevos géneros o estas fusiones actuales a su repertorio?

De siempre, lo mío ha sido la fusión. Este nuevo experimento es algo que me sale natural. Ya, de hecho, he probado hacer esta fusión en los conciertos de la banda con muy buena acogida.

¿Cómo quieres que te redescubra el público cubano?

No tengo ninguna pretensión. Quiero llegar a casa y que el público sienta lo que traigo de manera natural y reaccione orgánicamente a mi propuesta. Después de este tiempo sin estar, me hace mucha ilusión que la gente pueda oír y ver lo nuevo que estoy haciendo para ellos.

¿Este single forma parte de un nuevo disco?

Aún no existe la idea de un disco. De la manera en que se mueve hoy la música, creo que lo mejor es ir preparando sencillos.

¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Actualmente estoy preparando el nuevo repertorio bajo mi nombre y grabando los nuevos sencillos de este proyecto. Planeo hacer algunas versiones de temas ya conocidos de la banda.

Ver clip "Lento" de Nassiry Lugo ft. Erick Lexi