Yumurí apuesta por los audiovisuales para seguir junto al pueblo

Suenacubano | 30/SEP/2017

El destacado músico adelanta detalles de sus próximas presentaciones y nuevos proyectos de videoclips.

Una gira inolvidable, así cataloga Moisés Valle “Yumurí” al periplo que acaba de realizar por varias provincias del país. Entusiasmado cuenta a Suenacubano cómo fue este recorrido con motivo de los 25 años de la agrupación al tiempo que adelanta detalles de los nuevos proyectos en los que se concentra por estos días.

“Estuvimos en varias provincias en las fiestas populares y realmente como somos una orquesta que hace música popular bailable, y acostumbramos a presentarnos en estos escenarios, quisimos celebrar los 25 así, junto al pueblo. Ha sido una gira bien emocionante pues fueron conciertos multitudinarios casi masivos, gente de toda las edades, un público diverso, fueron increíbles las muestras de cariño del público en cada lugar que me presenté”, refiere.

“La gente esperó con deseo los conciertos, creo que es un resumen de nuestros 25 años. Tocamos temas clásicos de la orquesta de todos los discos anteriores como “Cocodrilo de agua salá”, “Coge la botella”, “Pegaíto a la tarima”, “De carnaval en carnaval”, y de paso estuvimos presentando también los temas nuevos del disco, Changanero, nuestra séptima producción discográfica”, apuntó.

“Vengo muy emocionado e impresionado con la cantidad del público y sobre todo con el cariño que me manifiestan. Creo que valió la pena todos estos años de trabajo, a pesar del tiempo siempre me emociona presentarme ante tantas personas. No sabía que me quería tanto el pueblo de Cuba lo que me compromete aún más con la gente”, agregó.

Luego del éxito de este periplo nacional, Yumurí dedica gran parte de sus esfuerzos a incrementar el número de videoclips que acompañan a Changanero. Actualmente camina con buen paso en la selección semanal del programa Lucas, el audiovisual que acompaña al sencillo “Se acabó tu carnaval”. No obstante, el músico planea la realización de nuevos videos para seguir cerca del pueblo, según adelantó en exclusiva con Suenacubano.

“Ya estamos preparando condiciones para grabar el videoclip del tema “Que le pongan salsa”, que estará dirigido por Rudy Mora y Orlando Cruzata. Del mismo modo, estamos viendo algunas cosas con Alejandro Valera que fue el realizador de “Se acabó tu carnaval” y ya estamos haciendo el guion de un nuevo trabajo”, concluyó.

Los seguidores de este popular músico pueden encontrarlo no solo de Carnaval en Carnaval sino que tienen la oportunidad de disfrutarlo este sábado 30 de septiembre en los predios del restaurante 1830, un nuevo espacio que se abre para el bailador cada fin de semana en el Malecón capitalino.

+ sobre Yumurí