Promueve la EGREM nuevo disco de Omara Portuondo

Suenacubano | 7/JUN/2018

Lo más reciente de la diva de la música cubana salió a la luz la pasada semana con el título Omara siempre.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) ingresa a su catálogo un nuevo disco de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo. El álbum Omara siempre, presentado a la prensa en fecha reciente, da muestras de lo que la destacada cantante puede dar aún a sus 87 años de edad.

Al decir de la crítica, Omara siempre es un paseo por la sonoridad musical de Cuba e incluye 11 temas de la autoría de compositores cubanos y también foráneos. Entre los títulos del álbum aparecen: “Y tal vez”, de Juan Formell; “Son al son”, de César Portillo de la Luz; “Sábanas blancas”, de Gerardo Alfonso; “Otra realidad”, de Diana Fuentes, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del argentino Fito Páez.

Entre las voces invitadas al disco figuran la consagrada intérprete Beatriz Márquez, así como la ganadora de la segunda edición de Sonando en Cuba, Yulaisy Miranda. Sobre la colaboración con Beatriz en el tema “Tristeza”, afirmó Omara: “Ella es mi amiga, la respeto y quiero muchísimo. Hizo una canción hermosa y poder acompañarla me satisfizo mucho”.

Así mismo se unieron a Omara Portuondo en este disco: Los Van Van, Isaac Delgado y el Septeto Santiaguero. “Yo vengo a ofrecer mi corazón” es una colaboración entre Omara Portuondo y la mexicana Lila Downs. El tema va dedicado a los pueblos de América Latina y el Caribe que han sufrido desastres naturales en meses recientes.

Omara siempre fue producido por el músico Alain Pérez, quien comentó a la prensa que durante el proceso creativo se centró en guiar a la diva “por diferentes sonoridades y momentos de la música cubana”, por eso se le escucha interpretando indistintamente son, guaracha, boleros y también salsa.

“Seguimos aprendiendo de ella, me sorprende su capacidad de escuchar nuevas canciones y cantarlas como si las conociera de toda la vida”, apuntó Alain Pérez.

Omara Portuondo, galardonada con el Premio Nacional de Música de Cuba en 2006, fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su CD Gracias.