foto: Ariel Cecilio Lemus/Cubadebate

Cierra este lunes Festival de la Timba “Por Siempre Formell”

Alba Lucía Soto | 5/AGO/2019

Con un megaconcierto en La Rampa del Vedado habanero donde actuarán grandes de la música cubana como Havana D'Primera, Adaberto Álvarez y su Son y NG la Banda entre otros

Como si no fueran suficientes los alegrones del deporte por estos días, el arte se ha vestido de gala, sobre todo con las actividades del Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, que cerrará sus puertas este lunes con un megaconcierto en La Rampa del Vedado habanero.

Según informa un comunicado del Instituto Cubano de la Música, el concierto de clausura del evento acontecerá este 5 de agosto con la presencia de agrupaciones de primer nivel como Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, NG La Banda, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, y Adalberto Álvarez y su son.

Asimismo, se prevé la actuación de las nuevas generaciones de músicos y cantantes como El Noro y Primera clase, El Niño y La Verdad, y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

El súper recital dedicado a los 50 años de fundada la agrupación Los Van Van, al natalicio del creador del songo, así como al 500 cumpleaños de La Habana, tendrá como colofón la actuación del Tren de la Música Cubana.

Previo a este magno evento de lo más criollo de nuestra sonoridad, será develada una tarja en las calles 23 y P, también en el Vedado capitalino, en honor a Los Van Van, por ser ese el lugar donde actuaron por vez primera el 4 de diciembre de 1969.

La música popular bailable cubana merece este y todos los reconocimientos posibles. También lo merece, sin dudas, ese grande que fue Juan Formell, el mismo que luchó hasta sus últimos días por defender lo más criollo del arte y la música cubanas.

Larga vida a la música bailable cubana y a Los Van Van.