Fantasía de Van Van llega a Estados Unidos

Alba Lucía Soto | 6/AGO/2015

Con el regocijo de que el disco La Fantasía se encuentra pre nominado a los Grammy 2015

Según declaraciones Samuel Formell en un video recién publicado en Youtube, el disco La Fantasía está prenominado al Grammy Latino 2015 en la categoría Salsa Tropical. El actual director de Los Van Van apunta también que el Tour 2015 por Estados Unidos está dedicado a Juan Formell y a los 45 años de la orquesta.

En el audiovisual, cada integrante de Los Van Van opinina sobre esta pre nominación. Muy emocionado, el Lele (cantante) comenta: "este es un buen momento para Los Van Van, hay cosas que no se ven y están, y creo en ellas; una de esas cosas es el maestro Juan Formell, que siempre está aquí" (dice entre sollozos).

Casi cuatro años se cumplen de la última presentación de Juan Formell y Los Van Van en Estados Unidos. Después de este tiempo, los miles de seguidores de la orquesta en ese país podrán disfrutar nuevamente de su música gracias al US Tour que se extenderá del 7 al 29 de agosto.

Durante el periplo la destacada banda de música popular cubana celebrará el aniversario 45 de su fundación y promoverá el nuevo fonograma La Fantasía. El disco, distribuido por vez primera con la discográfica Sony, recoge cinco temas del inolvidable Juan Formell, con lo cual también constituye un tributo al líder indiscutible de Los Van Van.

En declaraciones a la agencia EFE, Samuell Formell, actual director de la orquesta comentó: “Vamos a hacer un espectáculo que recorrerá los 45 años de la historia de Los Van Van”.

Hasta el momento están confirmadas 12 presentaciones de la orquesta en territorio norteamericano. De acuerdo al cronograma, se iniciarán este 7 de agosto en el Howard Theatre de Washington DC, y continuarán el día 8 en Lehmann Center, New York, y el 9 en el Thalia Hall de Chicago.

Luego, los cubanos viajarán a Los Ángeles para presentarse el día 13 en el Conga Room. El 14 actuarán en el San Francisco Jazz Center y el 16 en el Sam’s Town Hotel de Las Vegas.

El 19 de agosto ofrecerán un concierto especial en el National Hispanic Cultural Center Plaza Mayor de Albuquerque. Al día siguiente llegarán a la ciudad de Denver para presentarse en el City Hall y regresarán a New York para actuar el 21 en el reconocido escenario del BB King's.

Sin descanso, llegarán luego a la tierra del encanto, Puerto Rico, para brindar una presentación única el día 22 en el Centro de Convenciones de San Juan.

Como colofón del US Tour, Los Van Van depararán momentos especiales al numeroso público que los sigue en La Florida, pues el día 28 actuarán en el Majestic Convention Center, de la ciudad de Orlando, y el 29 ofrecerán un esperado espectáculo en el James L Night Center de Miami.

La Fantasía llega a territorio norteamericano con el sello de calidad otorgado por el Gran Premio Cubadisco 2015.

Además de los temas de este nuevo disco, Los Van Van incluirán en su repertorio clásicos del cancionero de la orquesta como: “Muévete”, “Sandunguera”, “Este amor que se muere” o “Esto te pone la cabeza mala”.