Fiesta del Tambor dedica gala a España

Prensa Latina | 6/MAR/2019

Laura de los Ángeles; José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de ida, y el maestro del cajón Israel Suarez 'El Piraña' serán algunos de los protagonistas del concierto.

Importantes figuras del flamenco y artistas locales se presentarán este 6 de marzo en La Habana a propósito del XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam.

El concierto fijado para las 20:30, hora local, en el teatro Karl Marx, de esta capital, estará dedicado a España, país invitado de honor a la cita.

A las tablas del emblemático teatro subirán por la nación ibérica el trío Ketama; el cantante de flamenco y copla Falete; la pianista, cantante y compositora Laura de los Ángeles; José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de ida, y el reconocido maestro del cajón Israel Suarez 'El Piraña'.

Estos reconocidos artistas compartirán escena junto a los locales Orlando Valle (Maraca), el grupo Klímax, la compañía Irene Rodríguez, y Alain Pérez quien rendirá un homenaje al genio del flamenco Paco de Lucía.

Para hoy el programa del evento propone, además, clases magistrales y la competencia internacional de percusión.

El Festival Internacional Fiesta del Tambor es el principal evento en la isla dirigido a promocionar la percusión y sus diversas manifestaciones como elemento fundamental de la música cubana.