foto: Cortesía del artista

“Lou”, a pesar del tiempo, la distancia y el silencio

Adnaloy Hernández | 4/AGO/2017

La historia de una de las canciones más personales del Dj/productor cubano Alen Sarell.

Can you hold me up
Bring me with you into the sky.
I can hold you up
Take you with me into the night.
“Lou”. Alen Sarell.

Hace varios años que el Dj/productor cubano Alen Sarell lleva adelante su música desde Estados Unidos -en los últimos doce meses específicamente en Orlando-, pero siempre se las arregla para informar a su público natural sobre lo nuevo, a través de la comunicación electrónica con Suenacubano.

Luego de promocionar los éxitos más recientes “Miami Says Hello” y “My Dream”, el autor del CD El Futuro propone un nuevo tema que, sin dudas, estará entre los más especiales del repertorio vitalicio del artista.

“Lou” no es más de lo mismo para mí –aclara-. Es una canción con historia y posiblemente representa uno de mis objetivos personales más lindos”.

Según el Dj/productor, la idea estuvo engavetada durante mucho tiempo –tres años, para ser exactos-, pero sintió que había llegado su momento, tras realizar un viaje a París. “Allá la terminé de grabar –explica-. Más tarde recibí la mezcla y máster, que estuvieron a cargo de Garrett Deal, un ingeniero de sonido de Ohio que reside en Orlando”.

Cuenta que a través de su manager, Robert Somoza, contacta a RVCHL –nombre artístico de la también cubana Rachel Larralde. “Él y yo trabajamos juntos hace algún tiempo y cuando supo que la disquera Clippers –con la cual firmó la canción- solicitaba unos vocales en inglés, rápidamente pensó en ella”.

“Colaborar fue espectacular –confiesa Sarell-. Ella entendió muy rápido qué yo quería y enseguida me envió la letra. La voz, la impresión y el toque que buscábamos para cerrar el tema, fueron logrados”, asegura.

RVCHL nació en La Habana y ahora vive en la ciudad de Los Ángeles. Sus influencias parten del R&B y el Pop. Recientemente lanzó su EP debut “Bad Baby”, disponible en las diferentes plataformas digitales de distribución musical.

Aunque no formará parte de su próximo EP -del que hablará en exclusiva cuando sea lanzado-, y quizás no sea uno de sus temas más comerciales, exitosos o recordados, Alen Sarell describe a “Lou” como “el comienzo de un cambio en la manera de ver y plantearme mi arte; un recuerdo que guardaré siempre y del que hablaré con mucho cariño”.

Además de la música, “Lou” fue llevada al lienzo por el artista de la plástica Rigo León, quien al decir de Sarell, supo reflejar en la portada “cada detalle personal de la historia. Cuenta la misma hasta el día en que yo partí hacia ese sueño que hice realidad, a pesar del tiempo, la distancia y el silencio”.

Escuchar "Lou" en Spotify  |  + sobre Alen Sarell


Más leídas