foto: Facebook Oficial

Divan da los toques finales a su segundo disco

Adnaloy Hernández | 27/JUN/2016

El propósito del artista es insertarse en nuevos segmentos de públicos y experimentar con otros géneros musicales.

Una y otra vez hay que volver la mirada hacia Divan Sotelo, quien tiene todo el talento para triunfar fuera de Cuba por su excelente voz, y también porque interpreta un género que ahora mismo sitúa a la Isla en el mapa musical del mundo: el urbano.

Como si fuera poco, el joven habanero unió su fuerza creativa a La Oficina Secreta con el propósito de concretar el segundo álbum de su carrera, que tendrá un sentido musical más profundo y marcará su entrada a una etapa de mayor madurez interpretativa.

Insertarse en nuevos segmentos de públicos y experimentar otros géneros musicales son metas constantes del artista y de esta producción discográfica a la que ya da sus toques finales.

“Me ha ido bien –asegura- He trabajado con músicos de la categoría de Jorge Aragón y El Negro World Pro, uno de los Djs más interesantes en el país”.

Divan ha paseado su voz junto a varios intérpretes, pero en este fonograma comparte por primera vez con otro talentoso de la música cubana. “Cantar con Leoni Torres es un privilegio, sobre todo por su trascendencia artística. Me siento orgulloso de este logro en mi carrera”.

El tema se titula “Me equivoqué” y tiene una letra profunda, despojada de toda vulgaridad. “Por eso me gusta mucho. Es de mi autoría, con algunos arreglos del maestro Osmani Espinosa. Leoni también puso su parte. Agradezco que el público la disfrute”.

La historia de amor que cuenta no le ocurrió a Divan pero el joven considera que un artista debe componer más allá de sus experiencias personales, porque son situaciones que le pueden suceder a cualquier persona. “Es como escribir sobre la vida de un personaje. En eso me baso para crear mis canciones”.

Sotelo confiesa que el material discográfico está casi terminado, pero desea que cada obra musical tenga una vida propia. “La estrategia es que logren una buena posición en las listas de éxito del país”.

Además de Leoni Torres, le acompañarán El Chacal, Jacob Forever, El Micha y el grupo Qva Libre. Para escucharlos todavía hay que esperar, pues Divan anunció que ahora lanzará dos temas en solitario. “Todavía no adelantaré ni los nombres porque quiero que sean una sorpresa. Creo que luego saldrá “Príncipe azul”, junto a El Chacal, que ya se escucha en la calle”.

Una de estas canciones, aún desconocida, será el próximo paso audiovisual del álbum después de “Me equivoqué”, que en poco tiempo acumula miles de vistas en las plataformas de distribución digital. “Es una de las que más fe le tengo. Es bien movida, perfecta para sonar durante el verano”.

Consciente de que es bueno recibir pero también dar, Sotelo se suma a las producciones de sus amigos, como la más reciente de Jacob Forever, en la que comparte un reggaeton más fuerte.

Quienes gusten del estilo urbano de Divan pueden asistir a su espacio habitual de jueves en Don Cangrejo. El autor de “Te necesito” afirmó además que se presentará en varias plazas, porque llevar su música al público de su país es un reto diario y el mayor anhelo de su carrera.