Fiel a mi Tumbao, así se define Ignacio Cervantes "El Chispa"

Marino Luzardo | 28/JUN/2012

Este fin de semana, específicamente el sábado 30 de Junio, el Teatro América será testigo de la presentación del más reciente disco de “Chispa y los cómplices” que lleva por título “Fiel a mi Tumbao”.

Según afirman los músicos hacer un disco es una experiencia similar a la de traer hijos al mundo. El esfuerzo conjunto de muchas voluntades aporta lo esencial para que las notas fluyan y nos actualicen en relación con el quehacer de cada intérprete o agrupación.

Este fin de semana, específicamente el sábado 30 de Junio, el Teatro América será testigo de la presentación del más reciente disco de “Chispa y los cómplices” que lleva por título “Fiel a mi Tumbao”.

Ignacio Cervantes “El chispa” ha transitado por diversas agrupaciones, recuerdo que la primera vez que lo vi fue en la banda que acompañaba a Amaury Pérez allá por el año 1994, y en uno de sus conciertos el propio Amaury refiriéndose a él, dijo que si lo dejaba le convertía la banda en un grupo de Salsa. Definitivamente Chispa se salió con la suya y el tiempo dijo la última palabra.

En este cuarto disco se hace evidente que los temas van dirigidos al más exigente público bailador, algo muy difícil de lograr tomando en consideración la fuerte competencia en este terreno invadido por orquestas de reconocido prestigio que han demostrado su valía tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Arreglos musicales de excelente factura ponen de manifiesto la madurez de esta agrupación perteneciente al catalogo de Bis Music, casa discográfica que acoge este nuevo producto, el primero de la agrupación con una disquera cubana.

Como toda fiesta la celebrarán rodeada de amigos, así estarán compartiendo el escenario del América con César López, Tata Güines Jr, Cristian y Rey, Mayco, el Ballet América y muchos más.

Antes, el 28 de Junio, Los Cómplices de Chispa se llegarán a Mantua para inaugurar los Carnavales de esa localidad pinareña.

Todo esto se supo Al Mediodia de la TV Cubana, donde quedó claro que el Chispa sigue estando “Fiel a su Tumbao” que por supuesto Suena Cubano.