foto: Facebook Oficial

Carlos Varela y Alejandro Filio vuelven a escena

suenacubano | 15/NOV/2016

Dos de los más grandes cantautores de Iberoamérica comparten escenario esta semana en México.

El destacado trovador cubano Carlos Varela compartirá escenario el próximo 18 de noviembre con el reconocido músico mexicano Alejandro Filio.

Esta no es la primera vez que ambos cantautores coinciden en un concierto, de ahí que redescubrirán ante el público la comunión estética y musical que los une, este viernes en el Foro del Tejedor en Ciudad de México, a las 8:00 p.m.

Carlos Varela aludió a los vínculos profesionales que mantiene con el Filio en declaraciones a la agencia Télam. Trabajan juntos desde que Varela colaboró por primera vez en el disco Secreto a voces, de Alejandro, y desde entonces han compartido escenarios en México, Uruguay, Argentina y Cuba en varias oportunidades.

Luego de esta presentación junto a Alejandro Filio, Varela planea participar en el Trovafest 2016, que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro, México, del 14 al 20 de noviembre. El cubano tendrá a su cargo una de las presentaciones más especiales del evento el propio día de la clausura, en la Plaza Fundadores de la referida ciudad mexicana, a las 9:00 p.m.

En declaraciones al Diario de New York, Carlos Varela adelantó que pretende grabar un disco en 2017 con la participación de dos destacados músicos estadounidenses: Jackson Browne y David Matthews.

Asimismo el artista adelantó a la fuente que próximamente ofrecerá varios conciertos en California, Estados Unidos, destacó la presentación del 2 de diciembre en The Cornerstone, en Sonoma, y la del día siguiente en Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco.

------------------------------------------------

+ sobre Carlos Varela

 

Más leídas