foto: Tomada de internet

Wil Campa pone a bailar a todo el mundo

suenacubano | 25/SEP/2015

Con La Gran Unión, el reconocido músico llega a Venezuela, luego estará en Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, en Cuba

Wil Campa y su Gran Unión se encuentran de gira por Venezuela hasta fines de este mes. Según informó el director, cantante y compositor a Suenacubano, en su recorrido por ese país sudamericano pondrá “a bailar a Caracas y a otros estados. A mi regreso, estaré grabando el video del tema “Suelto y sin vacunar”, de la autoría de Osmany Espinosa), junto al multipremiado realizador Manolito Ortega.

Antes de su partida, Campa comentó otros proyectos a la emisora Radio Guamá, de Pinar del Río. En los últimos meses del año realizará la gira por Canadá y Estados Unidos, que incluye conciertos en festivales de jazz y música latina.

"Al volver, estaremos en Pinar del Río", explicó. Como de costumbre, en La Habana esta agrupación se presenta los lunes en la Casa de la Música de Miramar, y en la de Galiano, cada noche de sábado.

El reconocido defensor de la música cubana en escenarios nacionales y extranjeros, aseguró que antes de finalizar el 2015 estarán en el mercado las dos producciones discográficas que prepara ahora: Baila pero con to’, que compila melodías más caribeñas, y La mejor vista, con música popular bailable.

"Los dos fonogramas están hechos con el deseo de que la gente lo consuma, lo baile y los disfruten tanto como nosotros", comentó Campa.

A una década de creada en Pinar del Río la orquesta La Gran Unión, su director sostuvo que a todos los músicos les sobran energías: "Trabajamos mucho, constantemente cambiamos el espectáculo, el repertorio, los opening que siempre los hago elegantes, siempre convenciendo al público de que la música cubana es muy buena.

"Estamos provocando mucha energía en el escenario, que el público recibe de manera especial, y eso nos satisface mucho".