Artistas españoles actuarán en provincias cubanas

Suenacubano | 28/ABR/2018

Maribel “La Canija” y Chiki Lora forman parte del elenco de la 7ma edición del festival “Un puente hacia La Habana”.

España es el país invitado a la 7ma edición del Festival “Un Puente hacia La Habana”, que tendrá lugar en Cuba entre el 14 y el 20 de mayo próximos. Artistas de Cuba y de la península ibérica actuarán en varias provincias del país, según anuncia el programa del evento.

Los músicos Chiki Lora, vocalista de Canteca de Macao, y Maribel Martín “La Canija” son los artistas españoles que representarán a su país en los conciertos previstos en Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas y La Habana.

Según comenta Jorge Luis Robaina Martínez, líder del grupo Karamba y presidente del comité organizador del evento, “Un Puente hacia La Habana”es un festival itinerante que promueve el intercambio cultural entre músicos cubanos y de otros países. En esta oportunidad la festividad se dedica a España, pues fue en este país donde surgió la idea de la celebración hace ya 10 años.

Los conciertos tendrán lugar en: Universidad Marta Abreu de Las Villas el día 15, Teatro Tomás Terry en Cienfuegos el 16; Casa de la Música Plaza 31 y 2 el día 17; Casa de la Música de Varadero, Matanzas, el 18; Casa de la Música de Artemisa el 19; luego cerrará en el Pabellón Cuba de La Habana el día 20.

El festival “Un Puente hacia La Habana” reserva otras sorpresas que serán dadas a conocer en conferencia de prensa el 14 de mayo, en el Hotel Be Live Copacabana de la capital cubana. La iniciativa está auspiciada por la EGREM, la agencia Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.