foto: Cortesía de la artista

La buena suerte del CD 22

Suenacubano | 10/OCT/2014

Con su lanzamiento online, el disco de Jessica Rodríguez, producido por el pianista Jorge Aragón, debe continuar aportando buenaventura a estos artistas

Ya está online el álbum 22, cuyo nombre representa para sus creadores, la cantante Jessica Rodríguez y el pianista y productor musical Jorge Aragón, el número que siempre les depara buena suerte.

Este material discográfico incluye diez obras de ambos, tres de ellas compuestas
en coautoría: “Va soñando”, “England” y “Tu sonrisa”. Los temas defienden el género pop y sus variantes, además de una bossa nova que expresa las diversas influencias que marcaron el comienzo de la carrera musical de Jessica y Jorge.

Según aseguró Aragón a Suenacubano hace algún tiempo, las composiciones, están inspiradas en la relación amorosa de estos artistas, casi todas nacieron del cariño entre ellos y “por eso llevan mucho sentimiento. ‘Va soñando’ abre el álbum y es la única pieza que cantamos en tercera persona, como testigos de una historia de amor entre dos individuos”.

En entrevista exclusiva con nuestro Portal, el joven músico también explicó que se trata de composiciones hechas hace años y que quisieron retomar con nuevos
arreglos. “Algunas son poemas musicalizados. Imagino que en un próximo
fonograma empezaremos de cero y definiremos mejor un estilo”, advirtió.

Otra señal de buena suerte que signa al fonograma se percibe en el staff de excelentes músicos y amigos que acompañaron a la pareja en la grabación, en la cual participaron Jan Cruz (bajo), Roberto Gómez y Héctor Quintana (guitarra), José Ángel ‘El negro’ (percusión), Jeffrey Valdés y Michel Herrera (metales).

Mientras, Jorge asumió los teclados, los arreglos y la producción musical. Grabaron las voces en MB Studio, de Maykel Bárzagas, y recibieron el apoyo de los Estudios Ojalá.

Aunque no se ha presentado de manera oficial, el público ha disfrutado de las piezas en diferentes conciertos, con una favorable acogida.

Entre tanto esperan que alguna disquera cubana se interese por la distribución del álbum, estos artistas cubanos, amantes de la buena suerte que les proporciona el 22, propagan sus energías positivas en la web, donde de seguro, aquellos usuarios que accedan a su música encontrarán la felicidad del buen amor hecho canción.

 

Disponible en iTunes 22, de Jessica Rodríguez