Adrián Berazaín festeja sus logros en el 2012

Suenacubano | 19/DIC/2012

El autor de “Si te hago canción” y “El club de los corazones rotos” revela que fue un año para cosechar y aunar fuerzas

Adrián Berazaín, El Berita, como también se conoce este joven músico cubano, declara, en conversación con Suenacubano.com, que lo principal que le ha ocurrido este año es haber recibido la aceptación por parte del público. “Llegar a un lugar y que me conozcan es importante para mi carrera”, expresa, y agrega que el 2012 fue un año para cosechar y aunar fuerzas.

El Berita considera esencial las giras realizadas tanto nacionales como internacionales. Este año visitó Panamá y Venezuela, y recibió una gran acogida de los auditorios. “Trabajé todo el tiempo sobre mi línea musical, un poco más dado al rock and roll”. Según él, aún existe en el mundo el tabú de que los cubanos solo hacen música tradicional.

El reconocimiento de otros músicos a sus composiciones lo valida en el camino escogido como artista, dado que no recibió formación musical en una escuela, es diseñador de profesión.

La realización de dos videoclips, de el CD Como los locos y la nominación a los premios Cubadisco y Lucas son otros de los hitos alcanzados.

Proyectos futuros

Para el año 2013 pretende terminar su segundo disco, que aún no tiene nombre, se encuentra trabajando en el videoclip de una de las canciones de ese CD, y adelanta que va a estar bien interesante, como el de “La Estación”.

Seguirá componiendo para alegrar a las personas “en ese momentico espiritual de la vida que escuchan la canción”. Con sentido del humor asegura que no piensa quitarse el sombrero.

Se despide de Suenacubano.com dejando un mensaje de fin de año para los asiduos a nuestro portal: “Les deseo mucha salud, mucha suerte. Sepan todos que el mundo no se va acabar, y, nada, que los momentos de tristeza sean menos y que prime la alegría. ¡¡¡Gracias!!!”.