foto: Facebook Oficial

Haila y sus múltiples proyectos en defensa de la música cubana

suenacubano | 3/MAY/2016

La reconocida intérprete prevé presentar su nuevo disco a mediados de año y realizar varios conciertos en Cuba y el extranjero.

Haila casi termina una serie de presentaciones con su banda por varias ciudades de Venezuela, donde aprovecha para “hacer un poco de radio hablar de mi música y anunciar lo que pasará próximamente con mi carrera. Realmente, el venezolano es un pueblo bailador y disfruta mucho nuestra música cubana. También estoy conociendo más a fondo la cultura de este país y su linda naturaleza”.

Ella, defensora incansable de la música cubana, asegura: “actualmente tengo un repertorio muy variado, por supuesto que cien por ciento de música cubana. Trato de complacer a todos, interpreto algunos temas de mis seis discos anteriores en solitario.

“La música tradicional que no puede faltar, así como algún que otro homenaje a doña Celia Cruz, que la gente siempre me pide; algo de la gran Lupe Yolis "La Lupe", entre otras cosas que suceden en el escenario. Siempre termino con los temas de los dos más recientes álbumes: Mala y Mi Ritual, y estreno temas de la producción que viene en camino, para ir calentando”.

Sobre la experiencia de intercambiar con músicos venezolanos explica: “Tuve la oportunidad de ver en vivo a varias orquestas venezolanas, súper buenas, y he sido privilegiada al tener a varios músicos de ese país en mis presentaciones. Tenemos intenciones de colaborar y mi esposo trabaja en ello”.

Proyectos

Llegando a La Habana, iré directo a poner voz en estudio, porque estoy preparando nueva producción discográfica. Se llamará Mujer de acero. Será un disco para bailar. Traerá muchas sorpresas y cosas muy refrescantes.

Nuevamente se encarga de la producción mi querido esposo Aned Mota. Yo, como siempre, defiendo a las mujeres en alguno que otro tema, y disfruto con mi rico son cubano, y hasta con mi conga. El disco debe salir en junio. También verán los audiovisuales de este material que se filmarán en cuanto termine de poner voz. También está por salir un concierto en vivo grabado en el teatro Karl Marx.

No es que me guste hablar mucho de lo que pasará… pero prepárese mi gente del Perú. Pronto nos vemos por allá. Antes que termine el año, estaré por Chile, Angola, y de regreso a Dubai, Emiratos Árabes, también por Estados Unidos.

Como es habitual, después de realizar la conferencia de prensa correspondiente para presentar Mujer de acero en Cuba, haré seguro varios lanzamientos. Me encanta el Karl Marx, pero todavía no sabemos si en ese teatro podamos realizar algún concierto de presentación.

Entre mis metas, este año, aspiro a llegar hasta Guantánamo, cantándole a mi Cuba todos los nuevos temas. Espero poder actuar en todas las provincias.

Más leídas