foto: Facebook Oficial

Baby Lores al descubierto

suenacubano | 19/OCT/2016

Detalles poco conocidos de la carrera artística del destacado intérprete, arreglista y productor musical.

A pesar de ser un artista joven aún, con solo 32 años Baby Lores atesora una larga carrera musical y un amplio universo de seguidores en Cuba y en el Mundo. Para aquellos que siguen el quehacer de este talentoso productor, arreglista e intérprete cubano, resumimos algunas curiosidades o aspectos que poco se conocen de su vida y obra.

- Su nombre completo es Yoandys Lores González

- El primer instrumento que estudió fue el Trombón en la Escuela Elemental Benny Moré de Cienfuegos, luego pasó a la guitarra y el bajo.

- Aprendió percusión de forma empírica.

- Desde los 8 años cuando integraba el grupo en Ismaelillo, ya recreaba las sonoridades de las orquestas cubanas populares en ese momento, como es el caso de Los Van Van o Bamboleo.

- A partir de 2003 empieza a trabajar como productor musical de música urbana en el equipo del proyecto La Fórmula Production.

- Los primeros temas que pegó fueron “La caperusita” y luego la “Mujer del pelotero” como parte de la agrupación Clan 537.

- La música que prefiere hacer es la pop aunque confiesa su debilidad por la música popular.

- El nuevo disco en que trabaja se nombra 180 grados, y según sus propias palabras representa su consagración musical.

- “El short de mi vecina” es una guaracha tipo reguetón-montuno, incluida en 180 grados cuya idea inicial surgió con unos repentistas en Ecuador durante el Festival de la Juventud. La canción evoca al Guayabero pues la letra recrea un fuerte doble sentido.

- En 180 grados intervienen como invitados destacados músicos como Alexander Abreu, Kelvis Ochoa, así como integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

- Actualmente trabaja en la conformación de su propia banda y en el lanzamiento oficial del disco, que acontecerá antes de que termine el año.

- Por estos días promueve dos videoclips que compiten en el certámen del audiovisual en Cuba Premios Lucas; se trata de “Besos de tu boca” que comparte con el Chacal y “Yo te Sigo”, featuring con El Danny.

Este miércoles 19 de octubre Baby Lores se presenta en The Place de Miami junto a Insurrecto, con quien constituyó hace algunos años la agrupación Clan 537. Esta es una oportunidad única para que los habitantes de esa ciudad estadounidense, disfruten el talento del joven cubano, cuya meta principal es llevar su música a cada rincón del mundo.