foto: Tomada del facebook oficial del Instituto Cubano de la Música

Juan Formell y Adalberto Álvarez unidos en "Vale dos"

Suenacubano | 28/DIC/2018

Reeditarán este sábado en San Francisco de Asís, el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional con temas de estos dos grandes de la música cubana

De lujo será el concierto Vale dos que protagonizarán los maestros Joaquín Betancourt, Enrique Pérez Mesa y la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Plaza San Francisco de Asís, de La Habana, este 29 de diciembre, a las 9:00 de la noche.

Según informa la web de la emisora provincial Radio COCO, esta oportunidad será única para que el público disfrute de una presentación especial, dedicada a la música popular bailable cubana, con destaque en formato sinfónico, de la obra de dos gigantes del género: Adalberto Álvarez y Juan Formell.

Vale dos recibió el apoyo rotundo del público durante su estreno el pasado 15 de abril, en el Teatro Nacional de Cuba.

En aquella oportunidad el maestro Joaquín Betancourt, autor de los arreglos musicales para el espectáculo, dijo a la prensa que la idea de este concierto había surgido del propio Juan Formell, quien le pidió llevar a lenguaje sinfónico algunos de sus títulos, para luego presentarlos en concierto con Los Van Van y la Sinfónica Nacional.

El repertorio de Vale dos incluye temas como: "Aquí el que baila gana", "La novia de un amigo mío", "Y que tú quieres que te den" y "Esto te pone la cabeza mala", inmortalizados por las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son y Los Van Van.

La jornada será propicia para la entrega oficial del Premio Nacional de Música 2018, al trompetista y director de la banda de música de Caibarién, Marcos Urbay, y al musicólogo, Jesús Gómez Cairo.