foto: Facebook Oficial de Havana D'Primera

Alexander Abreu firma contrato con IMAGEM

Suenacubano | 25/MAY/2017

El destacado trompetista y director de orquesta apuesta por la gestión del mayor editor de música independiente del mundo.

Alexander Abreu, líder de Havana D’Primera y su sello discográfico Páfata Producciones firmaron contrato con la empresa Imagem Music Group (IMAGEM), para ampliar el alcance de su música. La institución que lidera Jens-Markus Wegener, es considerada la mayor editora independiente de música de todo el mundo.

La noticia de la concreción del acuerdo fue divulgada este 23 de mayo en una publicación del  sitio oficial de Havana D’Primera. Según el texto, la decisión se tomó a principios de abril del 2017 en las oficinas de Ediciones Musicales Clipper´s, socio español de IMAGEM.

André Bressling, propietario de Páfata Producciones, sello que ha producido los dos últimos fonogramas de Havana D’Primera; se refirió a la importancia de este acontecimiento. "Alexander y yo estamos muy contentos de habernos unido a un socio como Imagem después de una larga búsqueda y esperamos que sea una colaboración exitosa y muy duradera. Como diría Alex: “Vaya, camina por arriba el mambo!”

Por su parte Jens-Markus Wegener, Director General de Imagen Music Germany, expresó su satisfacción con el acuerdo: "Estoy muy orgulloso de poder firmar con uno de los músicos cubanos más exitosos del mundo junto con Páfata. La música de Alexander es increíblemente diversa e inspiradora".

Imagem Music Group fue fundada en 2008 por su CEO, André de Raaff. Actualmente tiene filiales en Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Londres, París, Milán, Barcelona, Bruselas y Hilversum con acuerdos de publicación para las sucursales de muchos otros países.

La empresa apostó a su vez por el talento y el éxito de Alexander y su banda Havana D'Primera, quienes se presentan cada año frente a millones de fans en más de 25 países, en más de 70 ciudades de todo el mundo, y también en grandes escenarios de Perú, Paraguay, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

Desde el pasado 18 de mayo, Alexander Abreu y su orquesta desarrollan una amplia gira por varias localidades de Estados Unidos. El periplo concluirá este fin de semana con presentaciones en escenarios de Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco los días 27, 28 y 29 de mayo, respectivamente.


 

 

 

 




Más leídas