foto: Facebook Oficial

JG prepara nueva producción musical

suenacubano | 16/FEB/2016

El joven intérprete prepara un fonograma que incluirá varios invitados como David Calzado, Emilio Frías “El Niño” y Baby Lores.

Del tercer disco de Juan Guillermo y su grupo ya están listos casi la mitad de los temas. El fonograma, aún sin título, saldrá al mercado bajo el sello EGREM.

Incluirá 12 canciones, la mayoría de ellas colaboraciones con otros músicos cubanos, según informó recientemente Juan Guillermo al programa 23 y M, de la Televisión Cubana.

“Casi todos los temas son con un invitado, tengo a Maikel Dinza en una canción que escribió hace rato para mí y de ahí salió “La Habana me enganchó”. Participan también Baby Lores, Pedrito Camacho, David Calzado, El Niño y la Verdad. Tengo, además, una propuesta con Alexander Abreu y Havana D'Primera, entre otros”, adelantó.

“La colaboración (featuring) es algo que está de moda y además todos los que me acompañan en este disco han prestado su bomba, su corazón y los temas están pegajosos. Ya tenemos cinco listos, sólo faltan siete por grabar”, afirmó JG.

Durante el mes de febrero Juan Guillermo y su orquesta realizan una gira por Venezuela, apoyados por el proyecto audiovisual PMM.

Luego de este periplo que concluirá el próximo 3 de marzo, la agrupación regresará a Cuba para retomar sus compromisos nacionales. Al respecto aseguró el artista: “a nuestro regreso empezamos a carnavalear por toda Cuba, como el año que terminó”.