Maykel Blanco presenta su nuevo CD A toda máquina

Suenacubano | 9/ABR/2013

El percusionista, pianista y compositor Maykel Blanco, junto a su Salsa Mayor, se presenta este 9 de abril en el capitalino teatro Mella a las 8:00 p.m.

El percusionista, pianista y compositor Maykel Blanco, junto a su Salsa Mayor, presenta este 9 de abril su más reciente fonograma titulado A toda máquina con el sello discográfico Bis Music, en el capitalino teatro Mella a las 8:00 p.m.

El concierto forma parte de la celebración del aniversario 20 de la reconocida disquera, y contará con la presencia de grandes músicos del patio como Cristian y Rey, El Noro (cantante de Pupy), Ailín Dayera, Laritza Bacallao, Elain Morales, Juan Guillermo, Yoruba Andabo, y la orquesta de Manolito Simonet, entre otros.

Este nuevo CD colecciona algunos de los temas más populares de la agrupación como “Recoge y vete”, “Esto está…”, “Qué tengo”, “Anda y pégate”, “Tremenda pinta”, “Quitándome lo malo”, “Soy lo que te hala”, “Tú no eres mi amigo”, “Bembé”, etcétera.

Catalogado como una máquina musical, Maykel es uno de los productores musicales más importantes de Cuba, con la compañía Envidia Record produjo más de 10 CD e intervino como percusionista en más de 40. Tiene, en total, una veintena de discos donde figura como productor.

“De un tiempo a esta parte, Maykel ha ido imponiendo un sello peculiar en la música popular bailable. Asegura que al bailador hay que seducirlo, estimularlo y hacerle saber que es el protagonista de la fiesta, el destinatario del espectáculo", publicó el portal digital de Granma a propósito del concierto.

La banda está integrada por 14 músicos, en su mayoría graduados de escuelas de arte. Cuenta con un amplio repertorio de música popular bailable (salsa o timba), incluyendo algunas versiones de éxitos como “Yo como candela” de Félix Chapotín, y otros géneros como baladas, fusiones, jazz. En la agrupación hay predominio de tambores, congas, percusión menor: bongó, campana y güiro, electro pads, el teclado, entre otros instrumentos. La sección de vientos es también fuerte, con dos trombones y trompetas. Las grabaciones de estudio hasta incluyen violines y flauta.