foto: Cortesia del autor

Un puente hacia La Habana 2019: con Moneda Dura, Karamba, Andy y Lucas

Suenacubano | 11/MAR/2019

Esta edición, dedicada al intercambio entre músicos cubanos y españoles, comprende presentaciones en el centro y occidente de la Isla

El evento cultural Un puente hacia La Habana 2019, organizado y previsto del 22 al 29 de abril venidero por Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, tiene como invitados especiales a Moneda Dura y el dúo Andy y Lucas.

Según declaraciones de Robaina a Suenacubano, el programa de conciertos abarca desde Sancti Spiritus hasta Pinar del Río, a fin de compartir con gran parte del público cubano las nuevas propuestas de los artistas españoles, muy escuchados tiempo atrás aquí, y de Nassiry Lugo, creador de Moneda Dura, quien regresa a sus escenarios naturales luego de un tiempo fuera del país.

Las presentaciones comienzan el martes 23, en el Centro Santa Ana, de Trinidad, a partir de las 11:00 p.m. Al día siguiente la fiesta será en el cabaret Costa Sur, de Cienfuegos, desde las 10:00 p.m. El 26 los músicos realizarán un espectáculo en el Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, que iniciará a las 11:00 p.m.  En el Centro Cultural El Sauce, de La Habana, a las 10:00 p.m. está previsto que comience el concierto del sábado 27. Concluirá este periplo musical el domingo 28 en el Cabaret Rumayor, de Pinar del Río, en el show nocturno desde las 9:00 p.m.

Durante los conciertos, Nassiry Lugo y Karamba estrenarán en vivo su más reciente colaboración discográfica, el single “Ay Lola”, que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.