foto: Claudio Pelaez Sordo

Havana D’ Primera prepara espectáculo de lujo por décimo aniversario

Suenacubano | 5/OCT/2017

La agrupación que lidera Alexander Abreu ofrecerá sendos conciertos este fin de semana.

Para celebrar los diez años de Havana D' Primera, esta agrupación que lidera el instrumentista Alexander Abreu realizará sendos conciertos: en el Teatro Karl Marx el sábado 7, a las 8:30 p.m., y en el Salón Rosado de la Tropical, el domingo 8, a las 5:00 p.m.

En conferencia de prensa acontecida este miércoles en El Tablao del Gran Teatro de la Habana Teatro Alicia Alonso, Alexander Abreu adelantó detalles de estas presentaciones de fin de semana.

“Estamos trabajando en un espectáculo de cierre de estos diez años que sea bien bonito, tendrá toda la tecnología y será grabado por el equipo de Joseph Ros”, explicó Abreu.

En cuanto al repertorio, el trompetista apuntó que el público disfrutará de canciones que han sido éxitos en estos 10 años, así como de otras poco interpretadas y que pertenecen a fonogramas anteriores de la banda.

Aunque no fueron adelantados los invitados con los que compartirá escenario Alexander Abreu y su grupo en el Karl Marx; si quedó claro que estarán presentes importantes músicos cubanos que han apoyado a Abreu desde el principio de su carrera. Del mismo modo el espectáculo contará con el soporte audiovisual de PMM y el talento del Ballet Revolución, que dirige el coreógrafo Roclan.

Sobre el sello que caracteriza a la orquesta y las fórmulas que emplean para lograr estar en los primeros lugares de la preferencia del público, comentó Alexander Abreu: “Estoy muy contento con lo que hemos logrado durante todo este tiempo. Tenemos tres discos y en cada uno de ellos hemos hecho un trabajo exquisito, con precisión, y pensando siempre en el público; buscamos la limpieza en los textos y tratamos de expresar siempre un mensaje positivo”.

Luego de estas presentaciones, Havana D' Primera comenzará una gira de otoño por varios países como España, Dinamarca, Suecia, Francia y otros territorios de Europa. Hasta el momento se han confirmado cerca de 25 presentaciones a partir del 12 de octubre en la Siberia. En el programa de conciertos destaca una presentación especial el 20 de octubre en Roma, momento en que Alexander Abreu y su orquesta celebrará la jornada por la cultura cubana y el 16 de noviembre en la Sala New Garamond de Madrid.

Entradas disponibles en Ticketbell para conciertazo de Havana D' Primera en Madrid

A su regreso de Europa, Havana D' Primera dará continuidad a la gira nacional que comenzó en agosto, interrumpida por el paso del huracán Irma por Cuba. De esta manera existe el compromiso de Abreu, la agencia Clave Cubana y el sello discográfico Unicornio de celebrar los 10 años de la orquesta realizando conciertos en Granma, Manzanillo, Santiago de Cuba y Villa Clara, por mencionar solo algunos territorios.

Las entradas para el concierto único de Havana D' Primera en el Karl Marx ya están a la venta en el propio teatro.

+ sobre Alexander Abreu

 

Más leídas