foto: Facebook Oficial de Haydée Milanés

Haydée Milanés participará en Hay Festival Arequipa 2017

Dana Caballero | 2/NOV/2017

Invitada al prestigioso evento cultural, la cantautora cubana actuará por primera vez en Perú el 9 de noviembre.

A cargo del concierto de apertura del Hay Festival Arequipa 2017, el 9 noviembre, Haydée Milanés presentará su arte musical por primera vez en Perú, invitada al evento cultural que reúne a más de 100 artistas.

Para su debut en ese país sudamericano, la reconocida exponente de la música cubana, invita al público “a hacer un recorrido por lo más significativo de los últimos trabajos que he realizado, donde he homenajeado a grandes autores de la música cubana, como mi padre, Pablo Milanés. Por supuesto, no puede faltar alguna canción peruana”.

Sobre sus expectativas confesó Haydée en exclusiva para Suenacubano: “Siempre es muy inquietante cantar en un lugar nuevo, con un público desconocido, pero creo que esto abre un abanico de nuevas posibilidades y experiencias. Creo que va a ser una noche mágica”.

En el contexto del conocido evento literario y de las artes que tendrá por sede la ciudad de Arequipa, la cubana compartirá con otros artistas y personalidades. “Esto es una de las mejores cosas que tiene el Festival, el intercambio con gente interesantísima, de las que llegas a conocer su obra, si no la conoces aún, además de ver cómo se mueven los mundos en las distintas disciplinas artísticas”.

Esta es la segunda ocasión en que Haydée Milanés participa en Hay Festival, pues fue invitada en septiembre de este año a la edición de Querétaro, México, “una experiencia extraordinaria”, considera. “Pude percibir un ambiente cultural muy rico, donde conocí a jóvenes y destacados representantes del periodismo, la literatura y otras manifestaciones”.

En la actualidad la cantante, compositora y productora musical promueve su más reciente CD Amor. Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de los nuevos singles: “Si ella me faltara alguna vez” y “Yolanda”, versiones interpretadas junto a Julieta Venegas y Omara Portuondo, respectivamente.

Estas canciones y otras como “La vida no vale nada”, featuring con Lila Downs que será estrenado online el 17 de noviembre, conforman el disco Amor Deluxe que prepara Haydée para continuar homenajeando la obra de su padre.

+ sobre Haydée Milanés