Frasis, en busca de nuevas sonoridades

suenacubano | 23/OCT/2015

La joven violinista Roxana Iglesias adelanta detalles del tercer fonograma de la agrupación que dirige

Bajo el liderazgo de Roxana Iglesias, Frasis prepara una nueva producción discográfica. Aunque hace poco tiempo vio la luz el segundo álbum Parafrasear, la novel agrupación se aventura a explorar sonoridades contemporáneas sin perder de vista la obra que han creado con base en la música tradicional cubana.

La violinista, voz principal de Frasis, Roxana Iglesias adelantó detalles del nuevo disco en declaraciones al programa Sin Límite, de la Televisión Cubana.

“En noviembre realizaremos la tercera producción discográfica para nosotros, la segunda con la EGREM. El director será Emilio Vega y contará con la asesoría de Dayron Ortiz, director musical de Frasis”, adelantó Roxana.

Nuevo timbres y valores sonoros estarán en la mira para este nuevo disco, según expresó Iglesias. “Los que conocen un poco más el trabajo de Frasis saben de nuestro apego a la música tradicional, pero ya en esta producción pienso que es necesario buscar sonoridades contemporáneas desde las cuerdas, que siempre tienen el protagonismo en cada uno de nuestros trabajos”, agregó.

“Buscamos un poco más de fuerza con las guitarras eléctricas de cuerdas de acero, algunos instrumentos de percusión, buscando colores y timbres. Además, tendremos la posibilidad de incluir algunos de mis temas en el disco”, concluyó.

“Por ti” es el single que la agrupación ha estado promoviendo durante todo el año. La líder de Frasis manifestó sentirse satisfecha con el resultado que ha tenido el tema y el videoclip que lo acompaña.