foto: Tomada del Facebook oficial del artista

Pablo Milanés comienza gira por España

Ana M. Torres | 31/JUL/2019

En esta nueva etapa, el tour Esencia se extiende desde el 28 de julio hasta el 20 de diciembre de 2019

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés prosigue el tour Esencia con una gira de conciertos por España, que incluye 15 presentaciones entre julio y diciembre de este año, según anuncia el sitio web oficial del artista y un post en su perfil de Facebook.

La agenda de presentaciones comenzó con la actuación el 28 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en el contexto del evento Fijazz 2019. Durante agosto, Milanés cantará el día 10 en el Auditorio Manuel de Falla, en Granada, como invitado al Festival Internacional de la Guitarra; el 11, en el Auditorio Arena Marbella; el 23, en la Plaza Mayor, de Zamora; el 24, en el Teatro Capital, de Cieza, Murcia; y el 25, en el Festival de las 3 Culturas, celebrado en Frigiliana, Málaga.

Continúan los conciertos en septiembre: el día 19 en el Auditorio de Zaragoza; el 20 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria, como parte del Festival Otoño Musical Soriano; el 21 en la Plaza de Armas, de Melilla; y el 29, en el Centro de Arte, Cultura y Congresos, de Getxo. Realizará una presentación también en el Teatro Cervantes, de Málaga, el 5 de octubre. Luego ofrecerá un recital en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, el 22 de noviembre.

Finalizando el año, el ganador del Premio Grammy a la Excelencia Musical, brindará su arte en el Auditorio Riberas de Guadaira, en Sevilla, el 13 de diciembre; en la jornada siguiente lo hará en el Teatro La Laboral, de Gijón; para culminar la gira en el Gran Teatro de Elche, el día 20. 

El tour Esencia incluyó, entre enero y mayo del presente año, alrededor de una veintena de conciertos en ciudades de Europa y América Latina, desde donde ahora muchos seguidores preguntan a Pablo Milanés, mediante comentarios en Facebook, si volverá pronto a las plazas de México y Argentina, así como de otras naciones.