foto: Tomada de su Facebook Oficial

Qva Libre presentará tema con El Chacal

suenacubano | 2/SEP/2015

El sencillo “No he podido olvidarte”, perteneciente al nuevo disco que graba el grupo, tendrá un clip promocional

Muy pronto, Qva Libre estrenará un nuevo sencillo de su fonograma Rock duro. Se trata de “No he podido olvidarte”, un featuring con El Chacal, conocido exponente de la música urbana en Cuba.

Según adelantó Carlos Díaz, director de la Psicodélica Estelar, este tema fusión resulta bien interesante y promete ser un éxito. En declaraciones ofrecidas este martes al programa A buena hora, de Radio Taíno, el músico también informó que en breve comenzará la grabación del clip promocional del single.

Con esta propuesta, el grupo sigue la línea de colaboraciones que distingue su carrera en la actualidad, así como el afianzamiento de la popularidad de la banda tras 15 años de perfilar su trabajo.

Rock duro, al decir del cantante y compositor, expresa musicalmente la actitud rockera que distingue a los integrantes del grupo, sin importar el género que interpreten. Explicó además que el álbum “tendrá diferentes matices”, algo explícito en los números presentados con anterioridad: “Déjame besarte” y “La cosquillita”, este último con la participación de Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

Disponible "La cosquillita" en iTunes

Ante los micrófonos de la revista cultural de Radio Taino, Díaz comentó que la idea de grabar el featuring con Abreu y su orquesta surgió en la cabina del programa De 5 a 7, transmitido igualmente por esa emisora. Destacó la sencillez del director de Havana D’ Primera y agradeció la oportunidad de grabar juntos.

El nuevo disco también incluirá colaboraciones con SMS, Jacob Forever, Omi Hernández. Según Díaz el material debe estar listo en noviembre o diciembre de este año. Comentó que en noviembre Qva Libre planea regresar a Estados Unidos para realizar varias presentaciones.

Asimismo expresó su gratitud a Descemer Bueno, quien invitó a la agrupación para interpretar el tema “Tú eres la razón”, cuyo clip, a un mes de estrenado en Internet, sobrepasa las 37 mil vistas.

En los momentos finales de su entrevista, Carlos Díaz invitó a todos a la peña de Qva Libre, que tiene lugar cada miércoles en el Café Cantante del Teatro Nacional de Cuba. Resaltó que lo más importante es el ambiente sano que se respira allí. Asisten universitarios, los amantes del reguetón, algunos más faranduleros, como parte de un público muy diverso. La peña se ha mantenido por tres años “con tremendo swing”.

Este sábado 5 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, Qva Libre también actuará en el Parque Almendares, para celebrar en un gran concierto, junto a PMM y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) el Día mundial de la salud sexual.