Acogerá Guantánamo tercera edición del Festival Chocolate con Café

Suenacubano | 8/SEP/2019

El evento que preside el destacado músico Waldo Mendoza tendrá lugar en la tierra del Guaso del 10 al 13 de octubre próximo

La tercera temporada del Festival Chocolate con Café acontecerá del 10 al 13 de octubre en la provincia de Guantánamo, uno de los territorios que más aportes ha realizado a la cultura cubana.

La celebración coincidirá con la conmemoración del Día de la Independencia de Cuba. Según informan los organizadores del evento, en esta ocasión el encuentro contará con la presencia de exponentes de todas las manifestaciones del arte, pues habrá teatro, danza y música, esta última como plato fuerte.

Aunque aún no dan a conocer el elenco definitivo que concurrirá al Chocolate con Café, sí explicaron a Suenacubano que el festival homenajeará a la Jornada por la Cultura Cubana, así como a diferentes aniversarios: 149 de otorgado el título de villa a Guantánamo, el 75 de la Orquesta Baracoa, el 40 de vida artística de Conrado Monier Riveaux, el 25 de la de la Compañía Ballet Folclórico Babul y el 25 del Grupo humorístico Komotú.

Como cada año, el evento es auspiciado por la Dirección Provincial y Municipal de Cultura Guantánamo, así como por los gobiernos municipales y provinciales de dicho territorio, la empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem), la Agencia Musicuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música (ICM).