foto: Blixt

Descemer Bueno se entrega en Cuerpo y Alma

suenacubano | 23/SEP/2015

En medio de la preparación de un disco doble el prolífero intérprete y compositor cubano ofrece un concierto especial dedicado a los jóvenes

Cuerpo y alma es el título que llevará la producción doble en la que trabaja actualmente el intérprete y prolífero compositor Descemer Bueno. En medio de arduas jornadas de grabación, el artista dedicará una presentación especial a los jóvenes en la Escalinata Universitaria el próximo 25 de septiembre, a las 9:00 de la noche.

Una calurosa invitación dirigió Bueno a los habaneros en entrevista ofrecida a la revista Hola Habana, de la televisora de la capital cubana. Según adelantó, el espectáculo será un encuentro con la buena música, contará con la compañía de Qva Libre, Isaac Delgado, Waldo Mendoza y Leoni Torres. “Creo que el público lo va a pasar muy bien allí, entre amigos” aseguró.

Por vez primera, Descemer se presenta en un escenario de tanta historia y significación como la escalinata de la Universidad de la Habana, al respecto confesó: “La escalinata para mí siempre ha sido un lugar bien enigmático, muy especial, he visto muchos conciertos ahí. Yo creo que tenía muchos deseos de hacer un show en ese espacio”.

El disco doble Cuerpo y Alma ocupa gran parte de las horas de Descemer Bueno, tal y como él mismo refiere, un primer fonograma es para hacer bailar y el otro para escuchar. “Había personas que no me veían haciendo canciones para bailar, pero después de “Bailando”, ha habido como una especie de demanda de ese tipo de canciones. Creo que soy capaz de hacer un disco entero para que la gente baile y, sobre todo, que sean canciones cuyos textos tengan algún tipo de contenido, que no sea solo mover la cintura”, confesó.

Precisamente, en este disco bailable Descemer es escoltado por artistas internacionales entre los que lista a Rosario Flores, Enrique Iglesias y Olga Tañón, pero también representantes del patio como El Chacal, Buena Fe y El Micha.

Temas de Cuerpo y Alma, así como clásicos de su repertorio podrán disfrutarse este viernes en la Escalinata universitaria, en un show auspiciado por el proyecto PMM, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la agencia de Musicalia y el Instituto Cubano de la Música. El concierto estará dedicado al inicio del curso escolar, va dirigido a los estudiantes y a todo el pueblo que gusta de la buena música.