foto: Cortesía del artista

Cucurucho Valdés formará parte de la Bienal de La Habana

Lied Lorain | 11/ABR/2019

Con una presentación en el Teatro Mella el próximo martes 16 de abril, a las 8:30 p.m.

Cucurucho Valdés regresará al escenario del Teatro Mella el próximo martes 16 de abril, a las 8:30 p.m. El concierto formará parte de las actividades de otras manifestaciones artísticas que se suman al programa de la XIII Bienal de La Habana.

Haydée Milanés y Mayra Caridad Valdés serán las invitadas especiales de la presentación, donde además acompañarán a Cucurucho importantes instrumentistas cubanos como Fabián García Caturla en el bajo; Tomás Ramos, El Panga, en las tumbadoras; Eduardo Ramos en el timbal; Julio Padrón y Alejandro Delgado en las trompetas.

En este concierto Cucurucho pretende realizar un recorrido por toda su carrera en solitario. El repertorio contará con piezas de sus dos discos: Ni antes ni después y Con los pies en mi tierra; además, tendrá algunos adelantos de los nuevos proyectos del músico, un disco que llevará por título Fabián y yo, y que lo unirá al contrabajista Fabián García Caturla, alguien que el pianista  considera esencial en su obra de los últimos años.

En enero de 2018 Cucurucho realizó el lanzamiento del disco Con los pies en mi tierra, en el Teatro Mella, un especial concierto durante el Festival Internacional Jazz Plaza, y en el que se grabó un DVD a punto de ser presentado con el sello discográfico Egrem.

Más leídas