Novedades de viernes V

Suenacubano | 7/AGO/2015

Estreno de la flauta Maraca en Cuba - Leoni Torres y Omi en nuevo video - Neil Leonard recibe Premio Cubadisco 2015 - Geidy Chapman en homenaje a The Rolling Stones

Orlando Valle estrena la flauta Maraca en Cuba

El destacado instrumentista y compositor cubano presentó este 6 de agosto por vez primera en Cuba la flauta Maraca.

Este instrumento tuvo su estreno mundial por su inspirador recientemente en New Orleans, Estados Unidos, donde Orlando Valle se presentó ante importantes profesores de música de ese país. Maraca regresó recientemente de una exitosa gira por Europa, donde tocó a dúo con el pianista Ramoncito Valle.

En octubre, el destacado flautista planea realizar una gira junto al proyecto Maraca y sus todos estrellas del Latin Jazz. Esta agrupación estará en plazas y festivales importantes de París, Niza, Barcelona, Veracruz, el Club New Morning, así como en el crucero de jazz que viaja de Cannes a Barcelona, en el cual tocarán algunos de las más famosos jazzistas del mundo. El cubano será invitado también al Festival Internacional de Jazz de Veracruz donde impartirá clases magistrales.

Leoni Torres y Omi Hernández se unen en video

Leoni Torres acompaña a Omi Hernández en el video del tema "Sábanas Blancas", de este último cantautor. La producción del clip está a cargo de VisualBox Audiovisuales, integrado por los cubanos Pepe Salom, Amed Medina y Darian Pérez.

Entregan Premio Cubadisco 2015 a músico norteamericano

El compositor, saxofonista y profesor norteamericano Neil Leonard recibió este 6 de agosto el Premio Internacional Cubadisco 2015 de manos del reconocido músico cubano Orlando VallMaraca, multipremiado en dicho certamen.

En la entrega del galardón, en el Pabellón Cuba, de La Habana, se reconoció la excelencia del CD Mil Maneras, una propuesta artística integrada por varias obras de Leonard.

Al decir de Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, todos podrán apreciar de este fonograma su intensidad y calidad musical. Según apuntó, este galardón hace justicia al músico norteamericano que desde 1986 trabaja “intensamente para y por la música cubana”.

Leonard agradeció el galardón y resaltó que desde su llegada a Cuba ha podido conocer a “un país hermano de mi país”. Además de expresar la honra de recibir el premio y la amistad que comparte con muchos músicos cubanos, el artista subrayó: “seguimos haciendo música y cultura juntos”.

Geidy Chapman cantará en homenaje a The Rolling Stones

La cantante cubana participará el próximo 23 de agosto en el espectáculo homenaje a la mítica banda de rock británica. En el tributo que prepara el proyecto Lucas, de la televisión cubana, también actuarán otros importantes músicos de la Isla. Asegura Geidy Chapman que esa noche el público podrá descubrirla en una nueva faceta, pues incursionará por primera vez en los géneros pop y rock.

Sonará la Rumba grande para hombres inmensos

El Proyecto Team Cuba de la Rumba, el Palacio de la Rumba y la Empresa Ignacio Piñeiro presentan “Rumba grande para hombres inmensos”, dedicado al 89 cumpleaños de Fidel Castro, el 12 de agosto a partir de las 6:00 pm, en el Palacio de la Rumba. Participarán los grupos Timbalaye, Arddaché, Iyerosun, Grupo Ensila Che Che, el poeta Reveson y los Guaracheros de Regla. El presidente de honor del evento es el maestro Frank Fernández.