foto: Yander Zamora

Pablo Milanés y José María Vitier unen sus talentos en dos fonogramas

Alain Valdés Sierra | 29/FEB/2016

Dos artistas cubanos de lujo en dos propuestas fonográficas donde figuran grandes de la literatura hispanoamericana.

Los músicos Pablo Milanés y José María Vitier unen sus talentos por primera vez para producir sendos discos que titulados Canción de otoño y Flor oculta de la vieja trova proponen un recorrido por temas antológicos del pentagrama cubano.

Tras una larga espera saldrá al mercado la primera de estas placas que con solo su anuncio se han vuelto unas de las más esperadas de los últimos tiempos.

Canción de otoño fue presentado en enero durante el concierto que ambos artistas ofrecieron en el capitalino Teatro Mella y que tiene su origen en los intercambios que sostuvieron los artistas dura te los primeros mese de 2014.

La mayoría de los textos que aparecen en el compacto son de la autoría del pianista cubano y todos son interpretados por Milanés, aunque también figuran otros firmados por grandes de la literatura hispanoamericana como Gabriela Mistral, Fina García Marruz o Federico García Lorca.

El CD, facturado por BisMusic, debe su nombre a la pieza homónima que aparece en el disco de Vitier Canciones del buen amor (Unicornio 2002) y que a su vez se inspira en el poema del nicaragüense Ruben Darío titulado "Amor de otoño en primavera".

En el caso de Flor oculta de la vieja trova incluye un repertorio, según dijo Vitier a la prensa, poco conocido y que en su totalidad pertenecen al periodista e investigador Lino Betancourt, quien además corre con las notas discográficas.

Musicalmente el compacto descansa sobre la combinación de piano y voz, tendrá 18 temas y será puesto en circulación gracias al trabajo conjunto de los sellos disqueros Abdala y BisMusic.

Tomado de Cubarte