foto: Cortesía de los artistas

Comienza gira por Cuba de finalistas de La Voz España y Karamba

Dana Caballero | 27/JUN/2019

Invitados por Jorge Luis Robaina, los cantantes ibéricos también participarán en el Festival Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, finalistas del certamen La Voz España, se unirán desde hoy al grupo Karamba, a concursantes del certamen Sonando en Cuba y a reconocidos músicos cubanos en una serie de conciertos, que abarcan los eventos Habana Alternativa, La Voz España Sonando en Cuba y el Festival de música alternativa Ciudad del Mar.

Según explicó en el programa Hola Habana Jorge Luis Robaina, director artístico de los eventos, se pretende “hermanar a jóvenes talentos cubanos y españoles que comienzan sus carreras”. Reconoció que  tal propósito es posible con el apoyo de la empresa ibérica Omnia Producciones, el auspicio de la disquera Egrem y de otras instituciones culturales de la Isla. 

El primer evento, que reúne en una gira de conciertos a los intérpretes españoles, a integrantes de Habana Alternativa (Karamba, David y Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, Nassiry Lugo y Jorgito Kamankola), comienza este miércoles 27 en la Casa de la Música de Varadero. También incluye las presentaciones en La Habana, el viernes 28 en el centro cultural El Sauce y el sábado 29, en la tarde, en Expocuba. Este último será un espectáculo dedicado a la familia capitalina.  Asimismo actuarán el domingo 30 en Artemisa y el martes 2 de julio en Trinidad.

En el contexto de ese periplo por el occidente y centro de Cuba, comienza el Festival de música alternativa Ciudad del Mar, “muy esperado por los cienfuegueros cada año”,  al decir del líder de Karamba. Refiriéndose al elenco que actuará en la Perla del Sur, del 3 al 7 de julio, Jorge Luis Robaina mencionó a Buena Fe, Telmary, Mayco D’ Alma, Waldo Mendoza, Qva Libre, Toques del Río, los integrantes de Habana Alternativa y varios artistas locales como Nelson Valdés.

El sábado 6 de julio los invitados españoles cantarán en la plaza de Cienfuegos, donde en ediciones anteriores del Festival Ciudad del Mar se han reunido entre 50 mil y 60 mil personas.