foto: Tomada de su Facebook oficial

Cantautor cubano Omi tiene obra para tres discos

Prensa Latina | 26/JUN/2015

"Removiendo el piso", el sencillo principal de su álbum en solitario, comienza a escucharse en la radio y pronto estará en la televisión del país.

El cantante y compositor cubano Omi Hernández, conocido por interesantes duetos con Descemer Bueno, dijo hoy tener material suficiente para presentar hasta tres discos este año.

"Removiendo el piso", el sencillo principal de su álbum en solitario, comienza a escucharse en la radio y pronto estará en la televisión del país en forma de videoclip, realizado por el estelar Alejandro Pérez, autor de audiovisuales de éxito como "Bailando" y "La gozadera".

El disco comenzó siendo solo de baladas pero con el tiempo surgieron temas nuevos de diferentes géneros, algunos relacionados con la bachata, el bolero, y le incorporé canciones más movidas, así que tendrá muchos colores, comentó el cantante en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Junto a Omi, apodo artístico del músico, los gestores del proyecto fueron Bueno y Maykel Bárzagas, el primer ingeniero de sonido cubano que ganó un Grammy Latino.

La mayoría de los temas los compuso el propio Omi, el resto los escribió en colaboración con Bueno y, de hecho, una de esas canciones, la balada "14 de febrero", se escucha desde hace tiempo dentro y fuera de Cuba. Ese es un género bien complicado ahora mismo en el mundo porque en la actualidad resulta más fácil colocar un tema urbano en la radio que una balada; muy pocos artistas la están haciendo y yo ni siquiera me lo propuse, el momento surgió de manera espontánea, sostuvo.

Su concepción como cantante apenas nace pues durante varios años se dedicó a la música electrónica y especialmente a la producción musical.

Yo era el muchacho detrás de la computadora, quemándome las pestañas, un día mi primo Maykel Bárzagas me presentó a Descemer Bueno, tras una conversación vinimos a la casa, le puse una pista que yo tenía creada y en cuestión de minutos surgió el primer el tema conjunto, "En la radio", relató.

La química emergente dio lugar a nuevas composiciones a dos manos, el tema "Ella", escrito e interpretado por ambos en el disco Bueno (2012), de ese cantautor, presentó al público al Omi cantante.

Tras el éxito de esta canción Descemer me propuso y animó a hacer un álbum de baladas, reveló el artista que comenzó en la música por el piano y hasta obtuvo varios premios en certámenes clásicos en Estados Unidos.

Dentro de la composición cita como referentes a Bueno, entrañable amigo; Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Sting, Justin Timberlake, y destaca a Silvio Rodríguez, de quien se declara gran fanático.

Entre los invitados en su primer disco se encuentran los cantantes Leoni Torres, Isaac Delgado, Bueno y otros que se reserva de momento para una sorpresa.

Además, en colaboración con Bárzagas culmina un fonograma distinto donde grabó con intérpretes femeninas como Eme Alfonso y Luna Manzanares, y aseguró que tiene suficiente material para producir un tercer disco.

Tomado de Prensa Latina