foto: Suenacubano

2017, un año de cambios musicales para Carpe Diem

Adnaloy Hernández | 8/FEB/2017

Los jóvenes intérpretes presentarán a un nuevo integrante e incursionarán en la música urbana desde La Oficina Secreta

El 2017 empezó como un año de cambios para el grupo Carpe Diem, porque muy pronto presentarán a un nuevo integrante –tras la salida de Liam Sánchez- y experimentarán géneros de la música urbana junto al compositor y productor Osmani Espinosa.

Por estos días, disfrutan su inclusión –por primera vez- en los Premios Lucas, el certamen anual del videoclip en Cuba. “Desde Décimo” ha hecho más populares a Leo Torres, Daniel Hernández, Miguel Galiano y Jorge Evelio Toirac; sin dudas, representa un antes y un después en la carrera de los jóvenes.

“La aceptación del tema superó nuestras expectativas –aclara Jorge Evelio-. Nos sorprendieron increíblemente las dos nominaciones que tenemos en las categorías de Video Pop y Video Más Popular del Año. Nunca pensamos estar en esa última, compitiendo con artistas de élite”.

Recordemos que ya habían participado en la pasada edición del evento, cuando su director Orlando Cruzata les descubrió en las redes sociales y decidió invitarles a cantar “Contigo”. Pero este año llegó “Desde Décimo”, un video con grandes posibilidades de ser premiado en las próximas galas que sucederán los días 11 y 12 de febrero en el teatro Karl Marx.

Durante varias semanas se mantuvo en el primer puesto del Lucasnómetro, un hecho que cambió la mirada del público hacia los intérpretes. “Muchas personas nos reconocen en la calle, sobre todo cuando vamos juntos –confiesa Leo-. El video elevó nuestra popularidad en la audiencia más joven”.

Animados por los resultados de trabajo, los chicos de Carpe Diem se alistan para promocionar el próximo clip “Cupido me engañó”, que lleva la firma de Osmani Espinosa. Cuenta Daniel que la pieza audiovisual fue dirigida por el joven realizador Asiel Babastro y otra vez narra una historia de amor.

“Cupido…” marcará el inicio de un giro musical hacia la música urbana –eso sí- sin perder la esencia de la agrupación. Explica Jorge Evelio que es el primer sencillo de lo que será el álbum debut, producido por La Oficina Secreta y con el sello multinacional Planet Records.

A él seguirán otros temas sugerentes como “A oscuritas”, del cual -entre risas- invitaron a no sacar conclusiones precipitadas por el título.

“Trabajar con Osmani -a quien reconocen entre los mejores compositores de Cuba- es uno de los hechos más importantes de nuestra joven carrera –afirma Miguel-. En estos momentos colaboramos, además, con otros productores como Young Daddy y Dj Cham, en la MD Productions.

Sobre el nuevo integrante todavía no adelantaron su nombre aunque aseguraron que será el único rubio del quinteto, lo presentarán con una sesión de fotos que ya hicieron en los Estudios Life.

Antes de despedirse los chicos de Carpe Diem agradecieron a quienes apoyan su carrera musical y recordaron que están a tiempo de votar por su videoclip “Desde Décimo”, que compite en Lucas con el número 244 y en el televoto con el 5.

También invitaron a mantenerse bien informados mediante las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y el correo electrónico carpedi5m@nauta.cu.

Más leídas