foto: Facebook Oficial

César “Pupy” Pedroso, va por más música cubana

suenacubano | 26/OCT/2016

El destacado músico cubano trabaja en la nueva producción discográfica de Los que Son Son y planea realizar luego un fonograma únicamente instrumental.

El maestro César “Pupy” Pedroso anunció que pretende tener a punto la nueva producción discográfica de Los que Son Son para finales de año. El estreno del fonograma forma parte del programa de actividades que prepara la orquesta con motivo de su aniversario 15.

“Llevábamos dos años sin grabar un álbum y se sumaron también varios compromisos internacionales, pero ahora decidimos priorizar el trabajo en este disco de la orquesta por los quince años de la banda”, confesó Pupy al programa televisivo Sin Límite.

“Yo creo que el disco debe estar listo para finales de año porque estamos en pleno proceso de grabación. No quiero apurarme porque hay muy buenas grabaciones en la calle...”, apuntó el líder de Los que Son Son.

El pianista y director de orquesta anunció además que planea publicar más adelante un fonograma únicamente de instrumentales, como homenaje a grandes tecladistas y compositores cubanos. “La idea surgió de una propuesta de Bis Music, y merece una buena concentración. He estado escuchando actualmente muy buenos instrumentales; Alejandro Falcón por ejemplo hizo uno que está excelente, Cucurucho Valdés hizo otro también”, afirmó.

Según adelantó Pupy, el material instrumental incluirá obras de su autoría así como temas inspirados en otros compositores entre los que citó a Joseíto González, pianista de Rumba Habana y el maestro Adalberto Álvarez. “Tengo que estudiarlo bien, pues debo separarme un poco de lo que han hecho excelentes pianistas contemporáneos”, confesó.

Para quienes se preocupan por el retiro de este gigante de la música cubana, el artista asegura que aún falta para eso. “Retirarme nada, después viene el homenaje, (risas). Estoy preparando a un excelente muchacho Maykel García “Cuchilla”,como se le conoce, lo he llevado a hacer lo que he estado haciendo para que no se pierda el sello de la orquesta. Lo hace excelente. Ya tengo el relevo pero no me he retirado”.