foto: Facebook Oficial de HWM

Haydée Milanés: cierre musical de HWM con auténtica y dulce cubanía

Suenacubano | 21/MAR/2018

La cantante y compositora actuará por primera vez en el festival habanero durante su jornada de clausura el 24 de marzo.

La cantautora Haydée Milanés se presentará el 24 de marzo por vez primera en el Festival Havana World Music (HWM) durante la clausura de este evento, que celebra su quinta edición este 2018.

El concierto de la reconocida artista tendrá lugar en el escenario del Parque Metropolitano Almendares, donde también el grupo Orishas volverá a actuar ante el público cubano después de nueve años alejado de los escenarios nacionales.

En entrevista exclusiva para el sitio web de HWM, Haydée estimó como “una alegría y un orgullo tremendo” esta oportunidad de participar en el evento multicultural, que ella ha seguido a lo largo de los años “porque es una propuesta diferente”.

A juicio de la artista se trata de “un festival muy inclusivo, donde se ve un ambiente muy fresco y en el que participan interesantes grupos alternativos y artistas de otros países. Además es un público de gente joven. Para mí es un detalle importante que la organizadora principal sea una artista, en la figura de Eme Alfonso en este caso, porque eso hace que se tenga una sensibilidad y una gracia para convocar, para crear un festival con un ambiente agradable y con una propuesta y unos invitados interesantes”.

Sobre su repertorio ese día, Haydée adelantó que cantará temas del disco Amor. Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, homenaje a la obra de su padre. También interpretará canciones de otros relevantes músicos cubanos como Marta Valdés, José Antonio Méndez, Descemer Bueno, así como algunas obras del folclor latinoamericano.

Más leídas