Culmina con éxito la gira de Habana Alternativa por España

Suenacubano | 30/SEP/2019

Este fin de semana el público colmó los espacios y disfrutó con los músicos cubanos en Barcelona, Madrid y Zaragoza ...(+Video)

El proyecto Habana Alternativa, que integran Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, Nassiry Lugo, David Blanco y Adrián Berazaín, se presentó con gran éxito este fin de semana en varias ciudades españolas, donde público colmó los espacios y disfrutó de lo lindo en las salas Sidecar, de Barcelona, en el Café Berlín, de Madrid, y en la Sala López, de Zaragoza.

La emoción y la añoranza por Cuba y sus sonoridades conmovió a todos los que, a viva voz, corearon los temas de los respectivos artistas, entre ellos: “Vivir la vida” de Jorge Luis Robaina, “Callejero”, de Nassiry Lugo, “Botado en Madrid”, de David Blanco y “El Club de los corazones rotos”, de Adrián   Berazaín. Junto a los músicos cubanos estuvieron en la escena artistas españoles, como el popular Dúo Andy y Lucas, en el Café Berlín de Madrid.

Esta fue la primera gira de Habana Alternativa por España, que por la aceptación del público, sin dudas, se repetirá. Las presentaciones muestran una vez más que la música alternativa cubana goza de muy buena salud tanto en la Isla como en otras latitudes. A partir de experiencias como esta continuaran surgiendo oportunidades para los artistas que defienden géneros más allá de los conocidos géneros del son y la salsa.

Vea un fragmento del concierto ofrecido en el Café Berlín de Madrid.