foto: Tomada de su Facebook Oficial

Omara Portuondo dará un último beso musical

Suenacubano | 6/ABR/2019

Abril dará comienzo a la despedida de Omara Portuondo de los grandes escenarios del mundo, incluyendo Cuba.

Con más de 30 conciertos se despedirá Omara Portuondo de los grandes escenarios internacionales en la gira “Omara es Cuba, El último Beso Tour” que iniciará el próximo 19 de abril.

El programa del recorrido incluye actuaciones de la cantante en Estados Unidos, Inglaterra, Turquía, Francia, España, Asia y también en países escandinavos.

Detalles del periplo fueron dados a conocer en declaraciones a la prensa en el Hotel Nacional de Cuba, por el hijo y representante de la cantante, Ariel Portuondo:

“Vamos a iniciar la gira por Norteamérica en abril y luego en mayo venimos a Cuba y desde aquí salimos hacia Europa, visitaremos también Corea, los Países Escandinavos, Francia, Turquía, entre otros lugares”.

“Queremos concluir con un concierto aquí en Cuba el cual ya estamos coordinando con Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música”, explicó Portuondo.

La diva del Buena Vista Social Club se hará acompañar en este periplo por la agrupación del multipremiado músico Roberto Fonseca.

Como bien se ha dicho Omara es Cuba, pero también es universal y con este nuevo tema la también conocida como Novia del Feeling, interpretará en más de una veintena de ciudades emblemáticas piezas de la música cubana como Veinte Años, Lágrimas Negras, Son de la Madrugada, Lo que me queda por vivir, Noche Cubana, entre muchas otras.

Asimismo para el segundo semestre del año se prevee el estreno en los medios de comunicación cubanos de un nuevo tema interpretado por Omara Portuondo, se trata de la versión del tema de Gerardo Alfonso, “Sábanas blancas” dedicado a La Habana en su aniversario 500.

+ sobre Omara Portuondo

Más leídas