foto: Cortesía del artista

Javi Santana realizará Festival 100 toneladas de buena música

Dana Caballero | 3/JUN/2019

En el evento participarán como invitados especiales el salsero Charlie Cruz y el Septeto Santiaguero.

El músico cubano Javi Santana celebrará el Festival 100 toneladas de buena música, del 12 al 18 de junio, con las actuaciones de su orquesta y la participación especial del salsero boricua Charlie Cruz, así como del multipremiado Septeto Santiaguero.

Este evento incluye tres presentaciones especiales: el día 13 en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba; el 15 en el Centro Cultural Bariay, de Holguín; el 18 en la Casa de Música Miramar, de La Habana; además de intercambios con artistas de las provincias mencionadas, encuentros con la prensa y otras actividades de intercambio cultural.

Denominado anteriormente 100 Toneladas de Salsa, el festival creado y dirigido por Javi Santana, se ha realizado en las provincias orientales durante las Jornadas de la cubanía, en los  años 2013, 2014 y 2015, con el auspicio de las Direcciones de Cultura en esos territorios.

En su edición de 2019, la propuesta cultural de Javi Santana forma parte de los festejos por el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y por los 10 años de su orquesta, desde 2009 incluida en el catálogo de la agencia Musicuba.

Más leídas