foto: Tomada de Google Images

Roi Casal canta en La Habana por su medio siglo de fundada

Dana Caballero | 10/OCT/2019

El artista vuelve a compartir con el público de la Isla el repertorio del disco Son Galego Son Cubano

El cantautor gallego Roi Casal Figueira realizará dos presentaciones en La Habana para homenajear a esta ciudad por sus 500 años. El sábado 12 actuará en el programa La descarga A Buena Hora, de Radio Taino, que cada sábado desde las 2 y hasta las 4 de la tarde se transmite en vivo desde el Café Miramar, bajo la dirección de Manolo Luis. En ese espacio también tendrá lugar la presentación del libro Gallegas en Cuba (reeditado en Galicia por la Editorial Fervenza), del profesor e investigador cubano Julio César González Pagés.

Casal ofrecerá, además, un concierto único el 16 de octubre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Ambas actuaciones forman parte del programa de actividades que propone el Encuentro Habana-Galicia 500 años, en el cual adquiere gran relevancia el movimiento cultural concebido por el referido músico para homenajear a su compatriota Neira Vilas y a los emigrantes cubanos y gallegos que contribuyeron a la formación de las identidades culturales de estas tierras.

Desde 2016 Roi Casal pone en escena el repertorio del disco Son Galego Son Cubano, grabado y estrenado en La Habana con la participación de figuras tan reconocidas como Pablo Milanés, Miguel Núñez y Gastón Joya. Hasta julio del presente año, más de 100 mil personas habían disfrutado del espectáculo musical inspirado en las obras de Neira Vilas y que aúna las músicas gallega y cubana.