foto: Cortesía del artista

Leonardo Gell estrenará Piano Ritual en Cuba

suenacubano | 10/ENE/2017

Luego de su presentación, el pasado 29 de octubre, en Costa Rica.

El pianista cubano Leonardo Gell –quien vive hace algunos años en Costa Rica- presentará en La Habana el nuevo álbum Piano Ritual, en el escenario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el próximo 14 de enero.

El disco, en colaboración con Marvin Camacho, fue estrenado el 29 de octubre de 2016 en el Foyer del Teatro Nacional de Costa Rica.

El recital habanero –organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana- contará con las palabras de presentación del reconocido compositor cubano Juan Piñera, además de la actuación especial del joven pianista Ahmed Alom, ganador de varios premios nacionales e internacionales.

Acompañará a la promoción del fonograma, un documental homónimo que dirige José Pablo Porras, quien ha colaborado con Camacho en producciones anteriores.

El proyecto audiovisual se adentra en aspectos biográficos del compositor costarricense e incluye testimonios de Camacho, Gell y de la musicóloga Susan Campos, principal investigadora de la obra camachiana.

Gracias a la producción audiovisual de Musitica, pueden disfrutar de las interpretaciones de Leonardo Gell a través del canal Piano Ritual desde Youtube.

Acorde a la fecha, el joven cubano aprovecha para felicitar a su público: “Amigos y amigas, quiero desearles un próspero año nuevo, lleno de salud, amor y sueños realizados; pero sobre todo, un 2017 pleno de música”.

Más leídas