foto: suenacubano.com

Bis Music de gala

suenacubano | 25/MAY/2013

La casa discográfica Bis Music celebró sus 20 años con ilustres representantes de su catálogo

Un espectáculo de lujo hizo estremecer al teatro Karl Marx en la gala por los 20 años de Bis Music este viernes 24 de mayo. Bajo el lema “Locos por la música” la casa discográfica llevó a las tablas a figuras esenciales de su catálogo. La variedad de géneros que abarcaron los invitados hablan a favor de su luz larga y versatilidad a la hora de comercializar y promover la música cubana.

Por el escenario, decorado con luz y movimiento, desfilaron Manolito Simonet y su Trabuco con “La cuenta no da”; Tony Ávila y su “Timbirichi”; Adrián Berazaín rocanroleó con “La estación” y acompañado por Mauricio Figueiral nos informó algo sobre “Por una camarera”. Qva Libre llenó la sala de colorido con sus emblemáticos sombreros e hizo bailar con “La Tremendonga”.

Marino Luzardo condujo la gala y en sus intervenciones informó sobre la fiesta grande que es para Artex celebrar los 20 años de la discográfica Bis Music y de la Agencia de Representaciones Musicalia, así como los 15 de su homóloga Clave Cubana; instituciones que han logrado un éxito en la promoción y comercialización del registro sonoro cubano.

El maestro César Pedroso hizo moverse al auditorio con el sonido inconfundible de su Pupy y los que Son Son; le siguieron Ernesto y David Blanco, este último compartió con el laureado Elíades Ochoa una melodía que da “Pica pica”. Kelvis Ochoa, David Torrens, Polito Ibáñez y el Septeto Nacional, mostraron sus cartas con temas de éxito de sus discografías.

La nota novedosa de la noche vino en la voz de Waldo Mendoza y Descemer Bueno, quienes estrenaron una canción hecha a dos manos “Llórame un río”, acabadita de salir, pero que ya tiene perspectivas en la casa discográfica Bis Music, que tiene concebido un single y un videoclip para su promoción.

Yumurí y sus hermanos, Elito Revé y su Charangón y Lázarito Valdés y Bamboleo, cerraron la noche haciendo bailar hasta al más formal de los presentes. El Ballet de la Televisión Cubana, y la compañía danzaria Havana Queens, bajo la batuta coreográfica fresca y sugerente de Roclan, aportaron movimiento y colorido a la escena.

¡Vaya cumpleaños que se ha gastado Bis Music!, y en este caso no se cumple lo que reza ese viejo tango de que “20 años no es nada”, porque esta casa discográfica los ha convertido en MUCHO, sobre todo para que nuestra isla siga siendo vanguardia si de música se trata. Felicidades a Bis Music y a la XVII edición del Cubadisco 2013 por permitir tanto placer a quienes “sueñan por la oreja”.

Más leídas