foto: Facebook oficial de Cucurucho Valdés

Cucurucho Valdés inicia el verano con dos especiales presentaciones

Lied Lorain | 6/JUL/2018

El 13 de julio el pianista tendrá a su cargo la apertura de la segunda noche del Varadero Josone Jazz & Son.

El 10 de julio el pianista se presentará a las ocho de la noche en El Tablao, del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", en el segundo concierto como parte del proyecto Cuba Loves Jazz-CL Jazz, que el propio Cucurucho inauguró el pasado 19 de junio.

En esta oportunidad, el artista regresa al espacio para continuar promocionando su más reciente disco Con los pies en la tierra. También pretende consolidar las noches de martes en El Tablao, como una cita con lo más exquisito de los músicos jóvenes cubanos, entre ellos Haydée Milanés, la primera invitada.

Alejandro Falcón y Rolando Luna son algunos de los que, al igual que Cucurucho, han realizado sus presentaciones en dicho espacio durante las últimas semanas. Para este verano, en El Tablao se prevén las actuaciones de Roberto Fonseca, Michel Herrera e Idania Valdés, entre otros.

Por otra parte, Cucurucho forma parte del súper elenco que entre el 12 y el 15 de julio moverán a Varadero a ritmo de Jazz y Son. El pianista tendrá a su cargo la apertura de la segunda noche del Varadero Josone Jazz & Son.

A las 7 de la noche iniciará su presentación, en la cual la cantante María Caridad Valdés estará como invitada especial, además del team de excelencia que siempre acompañan a Cucurucho: Yaroldi Abreu en la percusión, Julio Padrón y Alejandro Delgado en las trompetas, Fabián García Caturla en el contrabajo y Rodney Barreto en la batería.

En Varadero, Cucurucho antecederá en escena a Osaín del Monte, Daymé Arocena, Álvaro Torres e Issac Delgado, en un gran evento que llevará al polo turístico más importante de la Isla a otros grandes de la música cubana e internacional como Gilberto Santa Rosa, Alberto el Canario, Gente de Zona, Ernán López-Nussa, Nicholas Payton y muchos más.