foto: Facebook Oficial

“El contrato”, nuevo éxito de Mayco D´Alma

Suenacubano | 2/JUN/2015

El tema pertenece al disco Diferente y sobre su clip conversan artista y realizador

El músico cubano Mayco D´Alma trabaja en dos producciones discográficas en lo que va del año 2015. Uno de los fonogramas se llamará Mayco D´Alma Oficial, mientras que el otro se titula Diferente y es un homenaje a la salsa puertorriqueña.

A este segundo disco pertenece el tema “El contrato”, que rápidamente asciende con éxito en la preferencia y que ya debutó como clip promocional.

Al respecto, Mayco comenta: “Hicimos un trabajo de mesa donde todos aportamos. Quisimos que fuese en blanco y negro, porque hace un buen tiempo deseaba hacer un video de tal magnitud”.

Mayco no tenía conocimiento previo de la canción. “Me la propusieron en el estudio, la aprendí, la grabé y ese mismo día grabamos el audiovisual”, confiesa.

Más adelante, el músico refirió que cuenta la historia del típico conflicto matrimonial. “Soy de la opinión de que no hace falta un contrato para vivir en pareja, tener un hijo y ser felices”.

El videoclip fue realizado a cincuenta kilómetros de La Habana, en el municipio de Güines, y con su realizador Johan Amador Ledesma también conversamos en Suenacubano.

“Desde el principio me dijeron que querían escenas de una boda y a partir de ahí concebimos el guión. La bella Iglesia del parque central de Güines y el Salón Rojo del Capri, fueron algunas de las locaciones que escogimos”.

Sobre la presentación en Lucas Premier Johan cuenta: “Allí estaban reconocidos realizadores de Cuba como Alejandro Pérez y Yeandro Tamayo, además de muchísimos artistas.

“Llegó el turno de presentar nuestro video. Mayco y yo subimos al escenario y se podía escuchar una mosca. Tras la proyección que marcó el estreno, los presentes aplaudieron de pie y algunos fueron a la mesa donde estábamos para felicitarnos. Sentí un regocijo tremendo. Estar entre los mejores realizadores de Cuba fue el mejor regalo”.

Johan Amador se graduó en la Universidad de Ciencias Informáticas y luego se interesó por la fotografía. Su inquietud por crear y probar suerte en diferentes mundos lo ha guiado a dar con éxito sus primeros pasos en la realización audiovisual.

“Entre todos imaginamos las historias que sugiere la canción y escogemos la mejor idea”, refiere Johan sobre el proceso de creación.

Lograr que el equipo de trabajo sea una gran familia y tener un equipamiento propio, son realidades que en estos momentos guían al joven realizador hacia nuevos videoclips, como uno de la emblemática constelación de estrellas reunida en Buena Vista Social Club.