Alejandro Falcón y Cubadentro representarán a Cuba en FIMM

Suenacubano | 27/SEP/2017

El destacado pianista se presentará junto a su grupo en el Festival Internacional Más Músicas en Argentina.

El VI Festival Internacional Más Músicas 2017 (FIMM), que del 26 al 30 de septiembre acoge la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina, tiene en su programa la actuación especial del joven pianista cubano Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro.

Falcón tendrá a su cargo el concierto de clausura del evento, uno de los más importantes que se realizan en Argentina. Esta actuación del músico cubano servirá para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana en Argentina, según confirma una gacetilla distribuida digitalmente a la prensa por el equipo de comunicación del artista.

Durante el recital previsto para el 30 de septiembre, el artista interpretará clásicos de su repertorio, muestra del sello distintivo que los identifica como excepcionales exponentes del Jazz Cubano Contemporáneo. Acompañarán a Alejandro Falcón excelentes músicos como Ruy López-Nussa en la batería y Arnulfo José Guerra en el bajo y producción musical.

Además de la presentación que clausurará el evento, Alejandro Falcón realizará otras actividades de carácter docente como es el caso de una masterclass así como clínicas sobre música cubana, destinadas a los estudiantes de la Escuela de Artes de Quilmes.

Mi monte espiritual es el título de la nueva producción musical en la que trabaja actualmente Alejandro Falcón. Este disco saldrá a la luz el año próximo año en el contexto del Festival Internacional Jazz Plaza.

+ sobre Alejandro Falcón