Casi listo el disco Legado, de Los Van Van

Suenacubano | 2/ENE/2018

Samuel Formell adelanta detalles del nuevo álbum que graba en los estudios de la discográfica EGREM.

Legado, el nuevo disco de Los Van Van, está en etapa final de producción en los estudios de empresa discográfica cubana EGREM. Samuel Formell, líder de la banda, ofreció algunos detalles al respecto al programa televisivo Sitio del Arte.

El álbum está integrado por 14 temas, algunos de la autoría de Samuel y otros de la inspiración de varios compositores. Legado debe su nombre al referente que ha sentado para la música y la cultura cubana toda la obra de Juan Formell junto a Los Van Van.

“Ese legado está vivo, y creo que está presente en toda la obra de mi padre y también en la de todos los compositores que han apostado por la orquesta, en casi cinco décadas de creada”, apuntó Samuel Formell.

Apoyado ese legado de Formell y defendiéndolo más que nunca, Los Van Van se preparan para sacar a la luz el nuevo disco, que tiene como valor añadido la aparición de Vanessa Formell como voz femenina. “Vanessa no se estrena en el disco, pues ya en un álbum anterior ella había cantado con la orquesta la canción “Un tumba’o para dos”’, explicó el director del Tren de la Música cubana.

“Ahora sí aparece Vanessa como integrante de la banda, ahí va a cantar tres temas, entre ellos uno dedicado especialmente a mi padre, titulado “Tú me haces falta””, concluyó el artista.

Siguiendo con la costumbre que desde el álbum anterior defiende la banda, Legado también incluirá obras de artistas la plástica como Michel Mirabal y Choco, que tendrán la responsabilidad de realizar las imágenes de portada y contraportada del álbum.

El disco Legado, de Los Van Van, estará listo para 2018 y saldrá al mercado con el sello EGREM.

+ sobre Los Van Van